Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu insiste en que es “muy grave” que PP haya promovido en el Senado una moción contra las transferencias a Euskadi

Urkullu insiste en que es "muy grave" que PP haya promovido en el Senado una moción contra las transferencias a Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

En declaraciones a los periodistas antes del pleno del Parlamento Vasco, ha insistido en la gravedad de la propuesta, que fue aprobada en la Cámara Alta, y ha apuntado que su Ejecutivo la analizará en la reunión del próximo Consejo de Gobierno, prevista para el martes de la próxima semana.

Ayer también se refirió el presidente del Gobierno Vasco a esta cuestión, para señalar que es “un desatino que supera todos los límites que una Cámara legislativa”, como es el Senado, “inste al incumplimiento del Estatuto de Autonomía, al incumplimiento de la Ley y al incumplimiento de la Constitución”.

“Como lehendakari he de reflexionar sobre ello, pero pido a las instituciones y a la sociedad vasca que sean conscientes del valor de nuestro autogobierno singular y reconocido, y la aportación al bien común de lo que ha sido el desarrollo del autogobierno también para la convivencia entre las vascas y los vascos”, apuntó.

Etiquetas
stats