Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu anuncia que los dos próximos años no serán “fáciles”, pero sí “mejores” en economía y empleo

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu ha lanzado este mensaje durante la presentación del 'Plan de Ciencias, Tecnología e Innovación Euskadi 2020', que este próximo martes será aprobado por el Consejo de Gobierno.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha dedicado parte de su intervención a analizar la primera mitad de la legislatura de su gabinete, de cuya constitución se cumplirán dos años este próximo miércoles.

Urkullu ha rechazado caer en “triunfalismos” o actitudes “demagógicas”, pero ha destacado que su equipo ha cumplido su “palabra”. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, ha manifestado, para añadir que el Gobierno vasco ha puesto en marcha 625 iniciativas, ha aprobado diez proyectos de ley y va a completar 14 planes estratégicos.

El lehendakari ha afirmado que, a su llegada al Gobierno -cuando desde el PNV se alertaba de que en Euskadi había una situación de “emergencia económica”- su equipo “dijo la verdad, sin medias tintas”. De esa forma, ha reconocido que los dos primeros años de la legislatura “han sido muy difíciles en términos económicos y de empleo” y ha anunciado que los dos próximos años, aunque no resultarán “fáciles”, sí serán “mejores”.

Etiquetas
stats