Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu espera que el nuevo gobierno de coalición “complete” el Estatuto y expresa su disposición a la “colaboración”

Urkullu espera que el nuevo gobierno de coalición "complete" el Estatuto y expresa su disposición a la "colaboración"

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la nueva oficina de Lanbide en el barrio vitoriano de Salburua, Urkullu ha informado que ha felicitado a Pedro Sánchez con un mensaje de texto y que se encuentra a la espera de que inicie la ronda de reuniones con los presidentes autonómicos.

Como Gobierno Vasco, Urkullu ha dicho que del nuevo Gobierno central espera el “cumplimiento” del Estatuto de Autonomía “como se comprometió con el calendario aprobado el 22 de enero de 2019” y la ratificación del compromiso adquirido con el PNV que “afecta” al ejecutivo como institución. “En la medida en que seamos capaces de llevarlo adelante, yo creo que ese es el objetivo central como institución”, ha indicado.

Por último, ha reiterado la “disposición a la colaboración” del Gobierno Vasco para abrir “un tiempo de estabilidad que facilite la gobernabilidad, también en el conjunto del Estado español”.

Etiquetas
stats