Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urkullu: “Más control de las ayudas sociales equivale a más justicia social”

Eduardo Azumendi

El Gobierno vasco es “consciente de que es necesario incrementar el control de las ayudas sociales porque supone más justicia social”. Así lo ha asegurado el lehendakari Iñigo Urkullu, quien no cuestionado las bases del sistema de protección del País Vasco a los más necesitados. Ante el pleno de control del Parlamento, Urkullu ha defendido la actuación del Gobierno en la polémica generada por Lanbide al reclamar por carta a 10.000 perceptores la devolución de dinero más cobrado.

“El Gobierno vasco y Lanbide no van a bajar la guardia. Seguiremos trabajando por aumentar el control y reducir los abusos si los hubiere, en un marco de colaboración con todas las instituciones”, ha recalcado. Según Urkullu, los “cobros indebidos ”no suponen necesariamente fraude, falta de control o error en la gestión, sino que se generan normalmente por desconocimiento o descuido de las personas perceptoras o por la propia dinámica de la tramitación administrativa“.Esta ”realidad“ se ha dado a conocer por el Gobierno vasco ”con transparencia“ y, a pesar de no estar resuelta, está controlada. ”La estamos afrontando con determinación“, ha subrayado. En cuanto a las críticas del PP sobre el abuso por parte de los inmigrantes del sistema de ayudas sociales, el lehendakari ha reiterado que los extranjeros ”no tienen una ventaja o trato de favor, todas la personas deben cumplir con las mismas condiciones y requisitos“.

Etiquetas
stats