eldiario.es

9

Urkullu prevé un crecimiento neto del 0,5% del empleo para 2015 y expresa su deseo de que sea mayor

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su Gobierno prevé una creación neta de empleo del 0,5% para el año 2015 y ha expresado su esperanza en que esa tasa pueda se mayor.

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu ha eludido dar cifras sobre el número de empleos que se podrían crear ya que, según ha recordado, el cierre de una gran empresa con un número importante de empleos, como pudo ser el caso de Fagor Electrodomésticos, hace que cambien las previsiones.

En este sentido, ha apuntado que también en 2015 va a haber empresas que van a cerrar, ya que "es una circunstancia que afecta también a la capacidad de resistencia de las empresas pequeñas y medianas en estos siete años de crisis, la capacidad de adaptación, de flexibilidad, su gestión interna y habrá empresas que no puedan resistir más en esta situación, porque no han tenido la capacidad suficiente de adaptarse".

No obstante, ha manifestado su confianza en que el 2015 va a ser un año de generación de empleo neto. "Poco, andaremos por el 0,5% de generación de empleo neto. Ojalá que sea un poco más. Hablamos de poca cantidad, pero ya advertí de que la salida de la crisis iba a ser lenta", ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha