Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu espera en 2014 un “crecimiento sostenido” tras un 2013 que ha sido el “año más duro de la historia reciente”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Urkullu ha realizado estas manifestaciones en Bilbao donde ha inaugurado la jornada “Reformas y Eficiencias del sector público” organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección-APD.

El lehendakari ha confiado en una mejora de la coyuntura en 2014 y en que pueda ser “una realidad”, debido al impulso a la industria, la innovación, la inversión y la internacionalización.

Urkullu ha destacado que, por ello, su Ejecutivo destinará 6.200 millones de euros a estos cuatro ámbitos, ante la constatación de que es necesario “crecer”. En este sentido, tras insistir en que 2014 será “mejor” que 2013 y que la reactivación económica es una “prioridad” para su Ejecutivo, ha apuntado que esperan mejorías tanto en el PIB, como en una mayor demanda interna, consumo final y exportaciones.

Asimismo, en relación al tema de debate de la jornada, “Reformas y Eficiencia del sector público”, ha apuntado que su Ejecutivo ha querido “predicar con el ejemplo”.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno Vasco ha reducido su estructura en un 20 por ciento, el “más reducido” de su historia, tanto en los departamentos como en la estructura directiva y los altos cargos. El lehendakari ha afirmado que no se trata de reducir los servicios, sino de ser “más eficiente”.

Urkullu ha destacado que, con esa reducción del 20 por ciento, se logra un ahorro de 12 millones de euros al mes. A su juicio, el futuro pasa por crecer en “eficiencia y cercanía” y ha recordado que pasarán de 192 a 142 entidades públicas.

Etiquetas
stats