Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu asegura, ante las críticas por pactar con un PP “corrupto”, que el apoyo a los PGE “no es un cheque en blanco”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu ha respondido este viernes, en el pleno de control del Parlamento Vasco, a sendas preguntas de EH Bildu, sobre el respaldo del PNV a los PGE, y de Elkarrekin Podemos, sobre las movilizaciones de los pensionistas.

Los portavoces de estas formaciones han aprovechado su intervención para reprochar al lehendakari el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado, con la que -según han afirmado- los 'jeltzales' ayudan a mantenerse al Gobierno del PP, al que se ha referido como “el partido más corrupto de Europa” y sobre el que han recordado que acaba de ser condenado por beneficiarse de la trama 'Gürtel'.

El lehendakari, que en su intervención no se ha referido en momento alguno a la condena del Partido Popular como beneficiario de esta red de corrupción, sí ha precisado que el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales no supone “un cheque en blanco” al PP.

Por el contrario, y en una línea similar a la que mantuvo este pasado jueves al referirse al acuerdo sobre los PGE, ha afirmado que el apoyo del PNV a las cuentas contribuirá a desactivar la intervención de la autonomía catalana por parte del Ejecutivo central. “Estoy seguro de que se va a levantar el 155”, ha manifestado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats