eldiario.es

9

Urkullu encabezará la delegación vasca en la manifestación de Barcelona

El lehendakari confirma su asistencia a la marcha contra los atentados yihadistas, en la que también estará presente la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia

EH Bildu mandará una representación encabezada por la independiente y portavoz en el Parlamento, Maddalen Iriarte, y el dirigente de EA Peio Urizar

Urkullu condena el atentado y aboga por fomentar la convivencia intercultural

Urkullu, en los actos de condena en San Sebastián EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, encabezará de la delegación vasca en la manifestación convocada para este fin de semana en Barcelona en protesta contra los atentados yihadistas de la pasada semana, según ha confirmado este miércoles el Gobierno vasco. Está pendiente de determinar si le acompañará algún consejero, aunque sí participará en la concentración bajo el lema "No tinc por" la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, partido que comparte gabinete con el PNV.

Urkullu ya adelantó unos días el regreso de sus vacaciones estivales (repartidas entre Santo Domingo de la Calzada y Durango) para participar en los actos instituciones de condena de los sucesos de Barcelona y Cambrils celebrados el pasado viernes en San Sebastián. El lehendakari lamentó la "barbarie y sinrazón del terrorismo", apeló a la convivencia intercultural e interreligiosa y ofreció toda la colaboración del Ejecutivo y de la Ertzaintza a Cataluña.

El PNV, de hecho, acudió por vez primera a las reuniones políticas del pacto antiyihadista. La formación nacionalista matizó, eso sí, que participaba como "observadora" ya que continúan criticando algunas de las propuestas de ese foro como la denominada prisión permanente revisable.

Por su parte, una delegación de EH Bildu participará en la manifestación convocada para este sábado en Barcelona bajo el lema 'No tinc por' (No tengo miedo). "EH Bildu quiere mostrar al pueblo catalán toda nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos. Y junto a la mayoría social y política de Cataluña participaremos en esta movilización", han señalado en un comunicado difundido esta misma tarde.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha