Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urkullu encabezará la delegación vasca en la manifestación de Barcelona

Urkullu, en los actos de condena en San Sebastián

Iker Rioja Andueza

El lehendakari, Iñigo Urkullu, encabezará de la delegación vasca en la manifestación convocada para este fin de semana en Barcelona en protesta contra los atentados yihadistas de la pasada semana, según ha confirmado este miércoles el Gobierno vasco. Está pendiente de determinar si le acompañará algún consejero, aunque sí participará en la concentración bajo el lema “No tinc por” la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, partido que comparte gabinete con el PNV.

Urkullu ya adelantó unos días el regreso de sus vacaciones estivales (repartidas entre Santo Domingo de la Calzada y Durango) para participar en los actos instituciones de condena de los sucesos de Barcelona y Cambrils celebrados el pasado viernes en San Sebastián. El lehendakari lamentó la “barbarie y sinrazón del terrorismo”, apeló a la convivencia intercultural e interreligiosa y ofreció toda la colaboración del Ejecutivo y de la Ertzaintza a Cataluña.

El PNV, de hecho, acudió por vez primera a las reuniones políticas del pacto antiyihadista. La formación nacionalista matizó, eso sí, que participaba como “observadora” ya que continúan criticando algunas de las propuestas de ese foro como la denominada prisión permanente revisable.

Por su parte, una delegación de EH Bildu participará en la manifestación convocada para este sábado en Barcelona bajo el lema 'No tinc por' (No tengo miedo). “EH Bildu quiere mostrar al pueblo catalán toda nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos. Y junto a la mayoría social y política de Cataluña participaremos en esta movilización”, han señalado en un comunicado difundido esta misma tarde.

Etiquetas
stats