Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu garantiza que Osakidetza irá “hasta el final” en la investigación de la OPE

Urkullu garantiza que la OPE de Osakidetza culminará "con plenas  garantías de equidad e igualdad de oportunidades"

0

La polémica en torno a las presuntas irregularidades en las oposiciones de Osakidetza continúa muy viva, con la Fiscalía tomando declaración ya a los denunciantes. En este sentido, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha remarcado desde el hospital Donostia el compromiso de “llegar hasta el final con la investigación” sobre lo ocurrido y de completar el proceso “con plenas garantías de equidad e igualdad de oportunidades”.

Urkullu, en su intervención en la visita que ha realizado este jueves el nuevo acelerador lineal de última generación para radioterapia del centro sanitario de Donostia, acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Salud, Jon Darpón, ha insistido en que el Gobierno ha comprometido “una actuación con absoluto rigor y transparencia” en este asunto, informa Europa Press.

“El equipo de Osakidetza y del IVAP compareció el pasado jueves en el Parlamento Vasco durante siete horas para ofrecer todas las explicaciones requeridas, con rigor y transparencia. Se han solicitado informes independientes, se han abierto expedientes y se está investigando a fondo”, ha subrayado Urkullu para defender la gestión de Darpón y su equipo en esta crisis.

El lehendakari, asimismo, ha remarcado que el Gobierno está colaborando con el Ararteko y la Fiscalía “en todo lo que sea requerido” y ha apuntado que han entregado a los grupos parlamentarios toda la documentación y se ha solicitado una nueva comparecencia en la Cámara vasca, ya para la vuelta del verano. “Desde el primer momento Osakidetza ha asumido un doble compromiso: llegar hasta el final con esta investigación y garantizar que la Oferta Pública de Empleo culmine con plenas garantías de equidad e igualdad de oportunidades. El rigor y la transparencia van a seguir marcando la actuación de Osakidetza”, ha concluido.

El Gobierno, previsiblemente, tendrá que afrontar una comisión de investigación parlamentaria. Este grupo de trabajo ya ha sido propuesto por EH Bildu y contará previsiblemente con el apoyo del resto de la oposición, Elkarrekin Podemos y PP.

Etiquetas
stats