eldiario.es

9

Urkullu garantiza que Osakidetza irá "hasta el final" en la investigación de la OPE

"Se han solicitado informes independientes, se han abierto expedientes y se está investigando a fondo", ha explicado el lehendakari

Urkullu garantiza que la OPE de Osakidetza culminará "con plenas  garantías de equidad e igualdad de oportunidades"

La polémica en torno a las presuntas irregularidades en las oposiciones de Osakidetza continúa muy viva, con la Fiscalía tomando declaración ya a los denunciantes. En este sentido, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha remarcado desde el hospital Donostia el compromiso de "llegar hasta el final con la investigación" sobre lo ocurrido y de completar el proceso "con plenas garantías de equidad e igualdad de oportunidades".

Urkullu, en su intervención en la visita que ha realizado este jueves el nuevo acelerador lineal de última generación para radioterapia del centro sanitario de Donostia, acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Salud, Jon Darpón, ha insistido en que el Gobierno ha comprometido "una actuación con absoluto rigor y transparencia" en este asunto, informa Europa Press.

"El equipo de Osakidetza y del IVAP compareció el pasado jueves en el Parlamento Vasco durante siete horas para ofrecer todas las explicaciones requeridas, con rigor y transparencia. Se han solicitado informes independientes, se han abierto expedientes y se está investigando a fondo", ha subrayado Urkullu para defender la gestión de Darpón y su equipo en esta crisis.

El lehendakari, asimismo, ha remarcado que el Gobierno está colaborando con el Ararteko y la Fiscalía "en todo lo que sea requerido" y ha apuntado que han entregado a los grupos parlamentarios toda la documentación y se ha solicitado una nueva comparecencia en la Cámara vasca, ya para la vuelta del verano. "Desde el primer momento Osakidetza ha asumido un doble compromiso: llegar hasta el final con esta investigación y garantizar que la Oferta Pública de Empleo culmine con plenas garantías de equidad e igualdad de oportunidades. El rigor y la transparencia van a seguir marcando la actuación de Osakidetza", ha concluido.

El Gobierno, previsiblemente, tendrá que afrontar una comisión de investigación parlamentaria. Este grupo de trabajo ya ha sido propuesto por EH Bildu y contará previsiblemente con el apoyo del resto de la oposición, Elkarrekin Podemos y PP.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha