Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu inaugura el nuevo centro de salud de Mungia (Bizkaia) que dará servicio a 26.000 vecinos desde el lunes

Urkullu inaugura el nuevo centro de salud de Mungia (Bizkaia) que dará servicio a 26.000 vecinos desde el lunes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Acompañados de parte de los profesionales que van a trabajar en el nuevo centro de salud, han visitado sus instalaciones y han conocido de primera mano los nuevos servicios que se van a prestar. “Un centro de salud moderno, amplio, altamente funcional y accesible para ofrecer una atención de calidad a todos los mungiotarras, acorde a sus necesidades y en el que se han invertido 2,8 millones de euros”, han destacado en la inauguración.

Tras la visita, el lehendakari ha agradecido el trabajo profesional de Osakidetza. “Abrimos nuevos edificios y servicios, pero la clave sigue siendo el compromiso y la atención de quienes hoy están trabajando en las antiguas instalaciones y el lunes abrirán este Centro”, ha apuntado.

Asimismo, ha recordado el compromiso del Gobierno vasco con las personas y con la salud señalando que se han invertido 2,8 millones de euros en el nuevo Centro de Salud de Mungia.

“El próximo año invertiremos 46,8 millones. Esto equivale a construir 16 Centros como éste, como van a ser los centros de salud de Amorebieta, Amurrio o la Parte Vieja de San Sebastián, o el hospital de Urduliz. En plena crisis, el Gobierno vasco va a seguir invirtiendo en los servicios públicos esenciales y modernizando los equipamientos e infraestructuras de Salud”, ha manifestado.

Por su parte, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha resaltado la apuesta del Gobierno vasco por las políticas sociales y particularmente con el Sistema Vasco de Salud, un Gobierno que “no hace recortes y que dedica cada día 9,3 millones de euros a la salud”.

“Oiréis a los sindicatos y a algún grupo político que este Gobierno hace recortes, que no dedica suficientes recursos a la salud. Pues bien, vamos a dedicar en 2015, cada día, 9,3 millones de euros, lo que supone un gasto de 1.565 euros por persona y año”, ha aseverado.

Así mismo, Darpón ha afirmado que Euskadi es una de las Comunidades Autónomas con “mejor calidad asistencial y así se refleja en varios estudios de valoración de los servicios sanitarios publicados este año”.

El último de la consultora Deloitte, de este mismo mes, “en todos nos sitúan entre los mejores, y resaltan la calidad del servicio de Osakidetza, su prestigio, y la confianza que generamos en los pacientes”, ha valorado.

Por último, el consejero de Salud ha afirmado que va a seguir trabajando por mantener la calidad asistencial de Osakidetza y apostando por la “excelencia” en la atención a las personas poniendo en marcha en 2015 nuevas infraestructuras.

Por ejemplo, en atención primaria los centros de salud Amorebieta, Alonsotegi, El Karmelo, Miribilla, Retuerto, Alde Zaharra de San Sebastián, Zestoa, Kanpezu o Amurrio. También las importantes inversiones en el Hospital Universitario de Álava, Hospital de Eibar y el de Urduliz.

En la misma línea se ha manifestado el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, quien se ha referido al nuevo centro de salud como “una infraestructura más amplia, más preparada, con nuevos servicios, más funcional, más acorde, en definitiva, con las necesidades de los vecinos y vecinas de Mungia”.

Según ha explicado, “Osakidetza da así un paso adelante y firme en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras que junto con la experiencia y profesionalidad del equipo de médicos y médicas, de enfermería, de matronas, de administrativos, que van a liderar el día a día de este Centro, va a permitir mejorar en la calidad de nuestra asistencia sanitaria”.

Con el nuevo centro de salud Mungia, Osakidetza aumenta su infraestructura repartida por toda Euskadi. “En todos los municipios vascos, barrios, Osakidetza está presente con un servicio público, universal y de calidad a favor de la equidad y demostrando que su compromiso, el compromiso del Gobierno vasco con las personas, se hace realidad día a día”, ha dicho Jon Etxeberria.

Etiquetas
stats