Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu apuesta por una “industria avanzada” que cree empleo y contribuya a la calidad de la salud, como Faes Farma

EUROPA PRESS

LEIOA (BIZKAIA) —

0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apostado este lunes por la mañana por “una industria avanzada” que cree empleo y riqueza, y contribuya a “un bienestar” en el que la calidad de la salud de los vascos es “crucial”, como en el caso de Faes Farma. Además, ha asegurado que su Gobierno seguirá colaborando “con el mundo de la empresa, con cercanía y atendiendo a las necesidades” que se les plantean.

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante su visita a la compañía farmacéutica Faes Farma, en la localidad vizcaína de Leioa, en la que ha estado acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y la titular de Osakidetza, Nekane Murga.

El presidente del Gobierno Vasco ha agradecido esta oportunidad de “conocer de cerca” esta empresa “histórica que mira al futuro”. Tras recordar que ya la visitó en febrero de 2016, ha destacado que los objetivos que esta se marcó “se han ido cumpliendo”.

“Faes Farma ha crecido gracias a la inversión, las alianzas y la expansión internacional, ha mejorado sus instalaciones, apuesta por la innovación. Lo hace, además, en colaboración con los centros tecnológicos, la Universidad y la red de Hospitales públicos vascos”, ha subrayado.

Iñigo Urkullu ha explicado que Faes Farma “crea empleo cualificado, invierte en formación y en la promoción del empleo de la mujer”. Se trata de una empresa, según ha añadido, “comprometida con su entorno”.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno Vasco va a seguir colaborando “con el mundo de la empresa, con cercanía y atendiendo a las necesidades que se nos plantean. ”Vamos a seguir apostando por una industria avanzada en pro de un crecimiento económico que genere riqueza y empleo. Que contribuya a un bienestar en el que la calidad de nuestra salud es crucial“, ha apuntado.

LA ESTRATEGIA RIS 3 EUSKADI

Urkullu ha aludido a la estrategia RIS 3 Euskadi, que establece “tres prioridades de especialización inteligente”, la fabricación avanzada, energía y biosalud.

Además, ha apuntado que la Comunidad Autónoma cuenta con una cadena de valor industrial en el ámbito de la salud que comprende la farma-biotech, dispositivos médicos, salud digital y parte de la propia prestación asistencial.

En conjunto, según ha afirmado, la actividad económica del sector empresarial vinculado a la industria de la salud representa el 2% de PIB vasco y ocupa a más de 6.000 personas, “profesionales de alta cualificación”.

“Es un sector limitado todavía en tamaño, pero que se desarrolla en términos de calidad y excelencia, con enorme potencial y capacidad de crecimiento”, ha asegurado, a la vez que se ha referido a Faes Farma como a “un agente de referencia en este mapa de empresas y actividadesd de futuro”.

El Lehendakari ha asegurado que el Gobierno vasco va a seguir “manteniendo la colaboración para propiciar el desarrollo de este sector”. “Lo hacemos a través de la aceleradora de start up ”Bind 4.0“ que en su nueva convocatoria ha abierto un espacio a la industria de la salud”, ha añadido..

Tras recordar que Faes Farma ha participado desarrollando un proyecto en colaboración de investigación clínica sobre la alergia con “otra de las tractoras participantes en el programa, Quiron Salud, y dos start up: Osasen y Persei Vivarium”, ha destacado a la farmacéutica vizcaína como “un referente para el resto de empresas” por propiciar la cultura de la colaboración en este sector estratégico de especialización inteligente“.

Etiquetas
stats