Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que la industria vuelve a ser el motor del crecimiento en Euskadi, con un aumento del 4,7%

Urkullu dice que la industria vuelve a ser el motor del crecimiento en Euskadi, con un aumento del 4,7%

EUROPA PRESS

BILBAO —

Urkullu, acompañado de la consejera Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y de la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, entre otros, ha visitado en el Parque Tecnológico de Zamudio las instalaciones de la empresa Giroa Veolia, que ha inaugurado su Hubgrade, centro pionero en Europa de la eficiencia energética, que es capaz de controlar y analizar más de 2.000 instalaciones de manera simultánea y en tiempo real.

El lehendakari ha destacado la importancia de Giroa Veolia en el ámbito de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente y ha subrayado que su liderazgo en la gestión de agua, de los residuos, de la energía y su apuesta por un futuro sostenible, “así lo atestiguan”.

Precisamente, Urkullu, que ha recordado que asistirá desde este domingo a la Cumbre del Cambio Climático en París, ha señalado que la sostenibilidad es un “objetivo prioritario” del Gobierno y ello, “sin renunciar a la prosperidad”.

El lehendakari ha añadido que la inversión que ha acometido Giroa Veolia se encuadra en su compromiso con el futuro industrial y tecnológica en Euskadi y “entronca con la prioridad de la energía en la estrategia vasca de especialización inteligente”.

En su intervención, ha subrayado que, gracias a proyectos como el de Giroa Veolia, la economía vasca está consiguiendo “mantener su impulso”.

“INDUSTRIA, MOTOR DE CRECIMIENTO”

En este sentido, ha destacado que la industria vuelve a ser “motor de crecimiento”, con un aumento del 4,7% en octubre, un dato que, según ha apuntado, va acompañado por el descenso del desempleo en Euskadi, un 10% menos que hace justo un año.

No obstante, el lehendakari ha resaltado que la creación de empleo sigue siendo “la gran demanda y necesidad social”. En este sentido, ha manifestado que el Gobierno vasco va a seguir centrado en este objetivo y ha añadido que “merece la pena” colaborar para la reactivación económica y la generación de empleo.

Por último, el lehendakari ha animado a seguir apostando por los valores y principios que defiende Giroa Veolia, como son “el compromiso a largo plazo, la permanencia en el territorio, una expansión orientada a las nuevas tecnologías, mayor sostenibilidad medioambiental y el fomento del empleo joven. ”Son, sin duda, las directrices que defendemos para el conjunto de Euskadi“, ha dicho.

NUEVO CENTRO

El centro, inaugurado este viernes, tiene como objetivo optimizar el consumo energético de las instalaciones mediante el control y el seguimiento continuo de los resultados, garantizando un ahorro energético y ecológico, al reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El Hubgrade también ofrece mejoras en ámbitos como la transparencia, ya que es capaz de generar por sí solo toda la información referida al funcionamiento y estado de cada instalación, por lo que garantiza al cliente un acceso total y transparente a los datos de su instalación. Además, se perfila como “un laboratorio de buenas prácticas dentro de la apuesta por la eficiencia energética, ofreciendo al conjunto del sistema productivo un soporte tecnológico hasta ahora no existente”, según ha destacado, por su parte, la Diputación foral de Bizkaia.

Etiquetas
stats