Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu reafirma su apuesta por la industria y promete 100 proyectos “estratégicos” de innovación

Urkullu reafirma su apuesta por la industria y promete 100 proyectos "estratégicos" de innovación

EUROPA PRESS

VITORIA —

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha reafirmado su apuesta por el apoyo a la industria y se ha comprometido a impulsar cien nuevos proyectos “estratégicos” de innovación. Además, ha asegurado que la formación jeltzale es “garantía de estabilidad y seriedad” para que Euskadi “siga creciendo y creando empleo”.

En un acto celebrado en Amurrio, Urkullu ha destacado el importante peso del sector industrial en esta zona del territorio alavés, y ha subrayado el compromiso de su Gobierno y del PNV con la innovación y la internacionalización como formas de “superar la crisis e incentivar el empleo”.

El candidato jeltzale ha afirmado que la industria es uno de los principales “motores” de la economía vasca, a la que aporta un significativo “valor añadido”.

Según ha recordado, más de 90 grupos empresariales vascos tienen “dimensión internacional”, mientras 34 empresas vascas de Euskadi han comprado 95 compañías del exterior.

“Empresas radicadas aquí, que crecen y generan oportunidades de empleo”, ha manifestado. Como ejemplos, ha citado algunas de las empresas implantadas en la zona, como Tubos Reunidos, Tubacex o Ayala Vidrio.

“APERTURA AL MUNDO”

Urkullu se ha comprometido a “profundizar” en el modelo de “industria, innovación e internacionalización”, para lo que ha prometido impulsar cien nuevos proyectos “estratégicos” de innovación. También ha propuesto seguir apoyando la “apertura al mundo” de la economía vasca.

Éstas son, a su juicio, las “bases” para continuar creciendo y para alcanzar el objetivo “prioritario” de reducir el paro por debajo del diez por ciento.

Iñigo Urkullu ha manifestado que Euskadi “ha demostrado” que “es posible crecer y crear empleo desde la colaboración pública y la concertación público-privada”. Esto --ha precisado-- es posible si existe un Gobierno “sólido, solvente y serio”.

El candidato jeltzale ha afirmado que el PNV es “garantía de estabilidad y seriedad”, por lo que es la mejor opción para asegurar que Euskadi “siga creciendo y creando empleo”. “Vamos por el buen camino”, ha afirmado.

Por último, Urkullu ha defendido la necesidad de un Gobierno “fuerte y abierto”. “Fuerte para gobernar y dirigir el País en la buena dirección y abierto a la colaboración para mejorar juntos el bienestar de Euskadi”, ha concluido.

Etiquetas
stats