eldiario.es

9

Urkullu cree que "llegado al punto" actual es "bueno" que todas las formaciones puedan presentarse a los comicios

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que "llegado al punto que se ha llegado" es "bueno" que todas las formaciones políticas de Cataluña puedan concurrir a las elecciones convocadas para el 21 de diciembre y lo "puedan decidir libremente". Además, ha vuelto a mostrar su preocupación "por la judicialización de la política", así como por "la falta de realismo en el reconocimiento del problema" generado a raíz de la crisis en Cataluña.

Urkullu cree que "llegado al punto" actual es "bueno" que todas las formaciones puedan presentarse a los comicios

Urkullu, que ha iniciado este lunes un viaje oficial a Quebec, ha destacado la necesidad "real" de "distensión" ante el actual panorama político, tras la declaración unilateral de independencia en Cataluña, y la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno central.

También ha apelado a "la necesidad real de abordar el diálogo con voluntad de acuerdo" y ha vuelto a apelar a "la negociación" para conseguirlo. "Son principios que son hoy más necesarios que nunca si cabe", ha dicho.

Por otra parte, ha afirmado que "habiendo llegado al punto que se ha llegado" es "bueno" que todas las formaciones políticas "se puedan presentar a las elecciones convocadas para el 21 de diciembre" y que lo puedan "decidir libremente". "Y que, desde la representación que los ciudadanos nos asignan a cada uno, podamos trabajar desde el ámbito institucional", ha añadido.

Tras visitar el pionero Centro para la Prevención de la Radicalización que conduce a la Violencia (CPRMV) de Montreal, el presidente vasco se ha mostrado también "preocupado por la falta de realismo en el reconocimiento del problema" generado a raíz de la crisis en Cataluña, así como "por la judicialización de la política y por las consecuencias en la gestión de las emociones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha