Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu anuncia que este mes se aprobará el programa de empleo y reactivación económica, dotado con 6.475 millones

Urkullu anuncia que este mes se aprobará el programa de empleo y reactivación económica, dotado con 6.475 millones

EUROPA PRESS

MUSKIZ (BIZKAIA) —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que este mes de enero se aprobará el programa marco de empleo y reactivación económica, dotado con 6.475 millones en tres años, que “ofrecerá medidas de estímulo a la economía vasca para que vuelva a crecer”.

Urkullu, que ha asistido este viernes a la entrega de los premios Marcelo Gangoiti que otorga el Centro de Formación Somorrostro, en Muskiz (Bizkaia), ha valorado también los datos hechos públicos este viernes por Eustat que indican que Euskadi ha cerrado 2013 con un total de 165.600 desempleados, tras incorporar, a lo largo del año, a 35.400 personas a las cifras de paro y pese a que se contabilizaron 28.500 ocupados más.

A su juicio, el dato “no es suficiente” y ha augurado que 2014 va a ser “un año muy complicado”. “La situación ahora es difícil”, ha dicho, pero ha confiado en que “cada vez lo sea menos”.

En este contexto, el presidente vasco, que ha afirmado ser “consciente de las dificultades vividas y del esfuerzo realizado por muchas empresas estos últimos años”, ha indicado que “todas aquellas que han llegado hasta aquí merecen nuestro reconocimiento”.

“Lo que puedo decir es que ahora la situación va a ser difícil, pero tenemos esperanza, compromiso y confianza en que cada vez lo sea menos en todos los ámbitos”, ha manifestado.

En referencia a los datos hechos públicos este viernes por Eustat que indican que Euskadi ha cerrado 2013 con un total de 165.600 desempleados, ha valorado que este último trimestre haya “28.500 personas ocupadas más que el último trimestre de 2012”.

“Hoy, en Euskadi, hay más personas ocupadas que el pasado año, pero no es suficiente. Queda mucho por hacer y 2014 seguirá siendo muy complicado”, ha expresado, para añadir que el Gobierno vasco lo afrontará con la aprobación este mes del programa marco de empleo y reactivación económica.

“Es fruto del acuerdo y la concertación. Supondrá una inversión pública de 6.475 millones en tres años y ofrece nuevas medidas de estímulo para que la economía vasca pueda volver a crecer. Juntos vamos a conseguir la reactivación económica y el empleo”, ha remarcado.

PREMIO MARCELO GANGOITI

En su intervención, el presidente vasco ha felicitado también al Centro de Formación Somorrostro y a todas las instituciones y entidades colaboradoras que hacen posible el premio Marcelo Gangoiti.

“Lo conozco bien y sé que es más que un centro de formación. Conozco su compromiso con los jóvenes y la educación integral, con la aplicación de la innovación y la formación práctica, su capacidad de anticipación y su compromiso con la sociedad”, ha destacado, para añadir además su “fomento de la convivencia y la paz”.

Asimismo, ha subrayado que el Centro de Formación Somorrostro sería “claro merecedor” del galardón que anualmente otorga y ha valorado la labor de Tamoin, empresa ganadora de la edición de este ejercicio.

“Tiene definida su misión con gran claridad. Comienza con la vocación de innovación y servicio al cliente. Ha apostado también por la formación y desarrollo de su capital humano, al tiempo que ha crecido cuidando sus raíces”, ha indicado, para añadir que “cuando pienso en el futuro de Euskadi pienso en el ejemplo de presente que nos ofrece esta empresa”.

EMPRESA PREMIADA

Según se ha anunciado en el acto, la empresa vizcaína Tamoin se ha adjudicado la XVII edición de los premios Marcelo Gangoiti. Además del lehendakari, al acto de entra la cita han asistido el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el director general de SPRI, Alexander Arriola, y el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño.

Junto a ellos también han estado presentes el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, la presidenta vizcaína, Itxaso Atutxa, el vicario general de la Diócesis de Bilbao, Angel María Unzueta, el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, el secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, y la portavoz del PP en Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez.

Tamoin, con sede en Erandio, es un grupo industrial especializado en ofrecer servicios y soluciones integradas al sector industrial. Fundada en 1956, cuenta con cinco delegaciones en el Estado, una plantilla de 1.700 personas y una facturación anual de más de 80 millones.

El galardón ha sido recogido por el consejero delegado, Antonio Barrenechea, quien ha destacado el honor que representa el premio Marcelo Gangoiti, así como su compromiso histórico con la margen izquierda.

Entre las inversiones realizadas en los últimos años, la entidad ha seguido “apostando por la margen izquierda con la creación de un pabellón de 4.000 metros cuadrados para el almacenamiento de productos de maquinaria y herramientas en Zierbena.

Etiquetas
stats