eldiario.es

9

Urkullu apela a la proporcionalidad en la aplicación de la Justicia y pide escenarios de distensión

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apelado a la proporcionalidad en la aplicación de la Justicia, y ha realizado un llamamiento a fomentar "escenarios de distensión" y no de "enfrentamiento".

Urkullu apela a la proporcionalidad en la aplicación de la Justicia y pide escenarios de distensión

Urkullu se ha referido, de esta forma, al hecho de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya ordenado el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, tras haberlo solicitado la Fiscalía.

A través de su cuenta de Facebook, el lehendakari ha calificado de "preocupante toda acción política que se judicializa en un ámbito penal", y ha advertido de que "resulta muchas veces en una situación que provoca un tensionamiento social".

"Apelamos a la proporcionalidad en la aplicación de la justicia. Ésta de hoy es una mala noticia. No necesitamos escenarios de enfrentamiento, sino de distensión que lleven a uno más esperanzador para la generación de un clima de convivencia", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha