Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que en los próximos meses se abre “un largo tiempo” para el diálogo entre Cataluña y España

Urkullu dice que en los próximos meses se abre "un largo tiempo" para el diálogo entre Cataluña y España

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Urkullu ha destacado que el candidato a la Generalitat por JxSí, Artur Más, utilizó los términos “integración, cohesión interna y concertación” en la misma noche electoral, tras conocer los resultados, y ha considerado que “ésa es su verdadera voluntad” y que “no hay otro camino”.

El lehendakari ha reiterado la importancia de la declaración que va a aprobar este lunes el Parlamento catalán, y ha recordado que en Euskadi también se han aprobado declaraciones “que parece que se nos olvidan, como una declaración por la autodeterminación en 1990, la aprobación por mayoría absoluta del nuevo estatuto político y la de una ley de consulta que posteriormente anuló el Constitucional”.

Así, ha destacado el planteamiento en favor del diálogo que, en su opinión, realizan los partidos catalanes y que, “a partir de lo que se apruebe hoy, se abre un tiempo para la negociación y el diálogo” en Cataluña.

Etiquetas
stats