Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu se solidariza con el pueblo francés y apela a la “unidad de los pueblos de Europa para combatir el terrorismo”

EUROPA PRESS

DURANGO (BIZKAIA) —

Urkullu ha realizado estas declaraciones en el acto político celebrado este domingo en Durango (Bizkaia), con el que el PNV ha dado inicio a la campaña electoral del 20 de diciembre. Al comienzo del acto se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y heridos en el atentado de París.

El lehendakari, tras expresar su solidaridad con el pueblo francés, ha dicho que “hoy es el día en el que hemos de subrayar los principios, los valores, respeto y la dignidad”. “Recuerdo las violencias que hemos tenido en Euskadi y apelo a la unidad de los pueblos de Europa para combatir el terrorismo y colaborar con el desarrollo de la democracia en todo el mundo, primero en Euskadi”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha reconocido que “no es fácil después de los visto en París elegir las palabras y saber qué hacer ante una tragedia de esta magnitud”.

“Los vascos hemos aprendido en carne propia que cuando pasan estas tragedias hay que seguir adelante”, ha afirmado, para abogar por hacer “un mundo mejor, porque eso es el mejor homenaje a las víctimas y poder, de esta forma, asegurar que su muerte no ha sido en balde”.

En ese sentido, el presidente del EBB ha manifestado que el PNV “ha hecho bien en acudir hoy a Durango y en celebrar su acto político”.

Etiquetas
stats