Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu: “la violencia debe sentir el rechazo pleno del mundo institucional, político, económico y social”

Urkullu: "la violencia debe sentir el rechazo pleno del mundo institucional, político, económico y social"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que “la violencia debe sentir el rechazo pleno del mundo institucional, político, económico y social”. “Si los que pretenden volver a la violencia sienten que están solos, nadie les justifica o ampara, comenzando por quienes antes sí lo hacían, la violencia quedará cada vez más lejos”, ha aseverado.

Urkullu se ha referido con estas palabras al ataque perpetrado este pasado domingo por desconocidos contra ocho autobuses de Bizkaibus en la localidad vizcaína de Derio, que resultaron calcinados. “El final de la violencia en Euskadi es una oportunidad única, beneficia el clima de seguridad y confianza que necesita la economía y la empresa”, ha destacado.

El jefe del Ejecutivo vasco ha inaugurado esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao la XV Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde ha defendido la necesidad de apostar por la Ciencia, Tecnología e Innovación para “impulsar el futuro económico” de Euskadi. De hecho, el Gobierno vasco prevé invertir 11.100 millones de euros hasta 2020.

El Ejecutivo vasco incrementará el Presupuesto para programas de I+D en 14 millones de euros, un 4% más, alcanzando la cifra de 385 millones de euros. Una de las piezas clave dentro de la estrategia es la aprobación del Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, que contempla una inversión de 11.100 millones de euros hasta 2020, desarrollando 40 líneas de investigación estratégica.

El trabajo desde la concertación, de forma que instituciones públicas y empresa privada caminen de la mano en materia de Innovación es también uno de los pilares de la actuación emprendida por el Gobierno vasco, según ha indicado.

En este sentido, el lehendakari también ha destacado el “liderazgo” de Euskadi de la estrategia de especialización inteligente RIS3, orientada al sector de la energía, biociencias y la fabricación avanzada, y en el que trabajan ya grupos de pilotaje compuestos por todos los agentes de la investigación vasca.

Etiquetas
stats