Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urquijo cree que no “falta tiempo” para aplicar la LOMCE y pide a Gobierno vasco que deje la “insumisión permanente”

Urquijo cree que no "falta tiempo" para aplicar la LOMCE y pide a Gobierno vasco que deje la "insumisión permanente"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de este modo después de que la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, advirtiera de que es “imposible” que la LOMCE empiece a aplicarse a partir del próximo curso en Euskadi, ya que no hay tiempo para adaptar la normativa autonómica a esta reforma ni para preparar los nuevos materiales didácticos.

Urquijo se ha mostrado “sorprendido” ante esta afirmación cuando “el Gobierno vasco normalmente siempre presume de la capacidad para adaptarse a las circunstancias y ser el primero en caso todo”. En este sentido, ha destacado que “otras comunidades autónomas no han puesto ninguna objeción”.

A su entender, “quizá tenga más que ver con que están pensando en presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional” contra la LOMCE más que a la “falta de tiempo”.

EN “INSUMISIÓN PERMANENTE”

En esta línea, ha emplazado al Ejecutivo de Iñigo Urkullu a que, “más que esa insumisión permanente en la que se instala” hacia las decisiones del Gobierno central que son “tan legítimas” como la del autonómico, “esté en la colaboración”.

“Creo que no va a ser bueno para los estudiantes del País Vasco”, ha opinado el delegado del Gobierno, que ha indicado que estará “vigilantes para que las leyes se cumplan”.

Etiquetas
stats