Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urtaran (PNV) cuestiona la idoneidad de que Maroto (PP) ocupe tres cargos de forma simultánea

Urtaran (PNV) cuestiona la idoneidad de que Maroto (PP) ocupe tres cargos de forma simultánea

EUROPA PRESS

VITORIA —

En una entrevista en SER Vitoria, recogida por Europa Press, Urtaran se ha referido este lunes a la situación de Maroto en el Ayuntamiento, en el que el dirigente popular es portavoz de su grupo, y a la posibilidad de compatibilizar un cargo de este tipo con sus responsabilidades en la Ejecutiva nacional del PP y su previsible entrada en el Congreso de los Diputados.

El alcalde ha expresado su “respeto” a la decisión que pueda adoptar el PP y el propio Maroto en relación a la idoneidad o no de que una misma persona desempeñe estos tres cargos de forma simultánea. “Será el PP el que tenga que tomar la decisión”, ha dicho.

No obstante, al ser preguntado sobre si piensa que Maroto “puede defender bien” los intereses de los vitorianos, siendo al mismo tiempo concejal, diputado y vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Urtaran ha afirmado que piensa que “no”.

Por otra parte, ha reprochado que Maroto, al que sustituyó en la Alcaldía de Vitoria tras las elecciones de 2015, dejó una “herencia” de 68 millones de euros de déficit en las arcas municipales.

Etiquetas
stats