Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ponen en marcha la VIII Jornada de Bosques BBVA con una reforestación en la reserva de la biosfera de Urdaibai

Ponen en marcha la VIII Jornada de Bosques BBVA con una reforestación en la reserva de la biosfera de Urdaibai

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Esta celebración mundial busca cada 21 de marzo concienciar sobre la importancia de cuidar las áreas forestales del planeta. Gracias a la labor de los voluntarios y sus familiares, junto con la ayuda de los técnicos forestales, se ha repoblado esta zona de Urdaibai con la plantación de árboles y arbustos como el roble, el abedul, el acebo y el castaño.

Según ha informado BBVA, el objetivo a largo plazo es conseguir cambiar el uso de explotaciones forestales a futuros bosques autóctonos y así lograr el robledal más extenso de la Reserva y prácticamente de Bizkaia.

La actividad se enmarca dentro del 'Gran Proyecto de la Fundación Lurgaia: 'Gure basoak, gure etorkizuna / Nuestros bosques, nuestro futuro', que lleva 10 años trabajando en el paraje de Undabaso donde gestiona 57 hectáreas de terreno en custodia. Durante la jornada también se han realizado actividades de eliminación y control de diversas especies exóticas invasoras, tales como la robinia o la crocosmia crocosmiiflora, con la finalidad de restaurar el equilibrio ecológico de la zona.

Esta campaña promovida por la Oficina de Voluntarios de BBVA, ya ha contribuido en anteriores ediciones a recuperar esta zona. La VIII Jornada de Bosques BBVA se ha desarrollado simultáneamente en siete localizaciones españolas de interés medioambiental, mostrando “el gran compromiso de los empleados y la entidad con el cuidado del medio ambiente”.

Etiquetas
stats