eldiario.es

9

Bilbao BBK Live cierra su cartel con la incorporación de cuatro bandas

The Vaccines, Public Image Ltd., Johnny Borrell & Zazou y Syberia completan la onctava edición del festival bilbaíno que se celebra en las campas de Kobetamendi de 11 al 13 de julio.

The Vaccines, PiL, Johnny Borrell & Zazou, Syberia y el Red Bull Tour Bus cierran el cartel del Bilbao BBK Live

The Vaccines son una banda británica de indie rock que en apenas tres años de vida ha tenido tiempo para publicar dos discos de estudio, un directo y un EP y han extraído de los mismos un total de once singles. "Un grupo que ya estaba predestinado al éxito y que, a día de hoy, pese a su corta vida, es ya una de las formaciones clave del indie rock europeo", ha asegurado la organiozación.

Por su parte, Public Image Ltd. (PiL) es el grupo que John Lydon formó en 1978 tras la disolución de Sex Pistols. Piedra angular del post-punk durante toda la década de los 80, en la que llegaron a publicar ocho referencias discográficas, Lydon exploró diferentes atmósferas musicales en una banda que registró constantes cambios en su formación, donde el ex Pistol siempre llevó la voz cantante al tratarse de su proyecto personal. Public Image Ltd. cesó su actividad en 1992, hasta que en 2009 Lydon resucitara el proyecto. El año pasado publicaron "This Is PiL", el primer disco de estudio de la banda en 20 años.

Por otra parte, Johnny Borrell & Zazou es el proyecto en solitario del vocalista de los londinenses Razorlight, y sustituirá en el cartel a The Weeks, que finalmente no estarán en Bilbao BBK Live 2013. Los catalanes Syberia, que el año pasado publicaron su primer disco largo "Drawing a Future", completan el elenco de artistas de esta edición.

Asimismo, hay que destacar que, a pesar de que inicialmente se anunció que la presencia de los hermanos Dewaele en el festival iba a ser con el nombre y repertorio de Soulwax, finalmente actuarán como 2ManyDJs, su vertiente musical más popular.

Como ya es sabido, esta octava edición del Bilbao BBK Live, que cuenta con Depeche Mode, Green Day y Kings of Leon como cabezas de cartel, tendrá de nuevo cuatro escenarios, uno de ellos llevará el nombre de Heineken y la carpa -cuarto escenario- se llamará Vodafone yu:, como ya se anunció previamente.

Además de estos cuatro espacios, la empresa Red Bull "aparcará" su Red Bull Tour Bus, un espectacular autobus que se transformará en escenario, en el recinto del festival y programará a artistas consolidados como Ainara LeGardon (viernes 12) y Sr. Chinarro (sábado 13) y a artistas emergentes como los madrileños The Home Phonema (viernes 12) y los canarios Bel Bee Bee (sábado 13).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha