Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios miles de personas rechazan en Bilbao la puesta en libertad de 'La Manada'

Varios miles de personas rechazan en Bilbao la puesta en libertad de 'La Manada'

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La concentración ha obligado a cortar el tráfico en los accesos colindantes a los juzgados de la calle Buenos Aires, abarrotados por los manifestantes. Posteriormente, se ha iniciado una manifestación que ha concluido ante el Ayuntamiento, donde se ha leído un comunicado en el que se ha denunciado la “desproporcionalidad judicial en contra de las mujeres” y que el sistema judicial “ha dejado claro que la seguridad de las mujeres no es una de sus prioridades”. “Este no es sino un caso más entre otros tantos”, han reprochado.

Los congregados han criticado el auto judicial, en el que los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que han dictado la libertad provisional de 'La Manada', afirman que no aprecian riesgo de fuga de los condenados al haberse reducido “notablemente” en la sentencia las penas que solicitaban las acusaciones y consideran que tampoco existe riesgo de reiteración delictiva.

Durante la protesta, a la que se ha sumado, entre otros representantes políticos, la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, los manifestantes han defendido que “la lucha feminista es el único camino” ante casos como éste, que no son “un caso aislado”. “Se llama patriarcado”, han coreado.

También se han escuchado consignas en contra de la Justicia “ciega” y en favor de la “autodefensa feminista”. “No es no, lo demás es violación”, han advertido.

Etiquetas
stats