eldiario.es

Menú

Vecinos de Galdakao, consternados con la confirmación de que el cuerpo encontrado en Amberes es el de Hodei

Vecinos de la calle Iberluze de Galdakao (Bizkaia), donde viven los padres de Hodei Egiluz, se han mostrado consternados con la confirmación de que el cuerpo encontrado en el río Escalda de Amberes pertenece a su joven vecino, desaparecido la noche del 19 de octubre de 2013.

- PUBLICIDAD -

Los vecinos han coincidido en señalar que los padres del joven lo han pasado "bastante mal" y lo "durísimo" que ha tenido que ser para ellos lo ocurrido.

Carmen, vecina del portal 21, ha tenido palabras de recuerdo, tanto para Hodei como para sus padres. La mujer ha recordado que sus hijos y los de Egiluz "son de la misma edad, se han criado juntos, han ido al mismo colegio, y se veían todo el rato". Además, ha dicho que uno de sus hijos se parecía físicamente a Hodei, al que ha calificado de "chaval encantador".

La vecina ha explicado "la desazón" de los padres de Hodei desde el momento que desapareció hasta la fecha. "Mal, lo han llevado muy mal, como lo llevaríamos cualquiera, porque es un hijo, crees que tiene su futuro ahí y se te rompe todo. La ama sobre todo está muy mal, se ha quedado supertriste. Es otra persona, era una persona alegre y ahora es una persona muy triste, y tampoco sabes decirles nada, no les puedes explicar nada", ha precisado.

Por su parte, Angeli Romero, vecina del mismo portal que los padres de Hodei, ha expresado su pesar por lo sucedido y por el sufrimiento vivido "y ,aunque sea algo duro", considera que "lo mejor" es que haya aparecido el cadáver "para que puedan descansar".

Gotzon, vecino del portal de enfrente, ha reconocido no conocer mucho a Hodei, pero sí a sus padres, que "han hecho todo lo que han podido, han tratado de levantarse, de llevar la cosa lo mejor posible, pero ha sido durísimo".

"Lo están pasando muy mal. El caso ha sido muy duro, en el tiempo, en el transcurso, en cómo se han llevado todas las cosas, que han sido además muy lentas y muy difíciles", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha