Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Galdakao, consternados con la confirmación de que el cuerpo encontrado en Amberes es el de Hodei

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los vecinos han coincidido en señalar que los padres del joven lo han pasado “bastante mal” y lo “durísimo” que ha tenido que ser para ellos lo ocurrido.

Carmen, vecina del portal 21, ha tenido palabras de recuerdo, tanto para Hodei como para sus padres. La mujer ha recordado que sus hijos y los de Egiluz “son de la misma edad, se han criado juntos, han ido al mismo colegio, y se veían todo el rato”. Además, ha dicho que uno de sus hijos se parecía físicamente a Hodei, al que ha calificado de “chaval encantador”.

La vecina ha explicado “la desazón” de los padres de Hodei desde el momento que desapareció hasta la fecha. “Mal, lo han llevado muy mal, como lo llevaríamos cualquiera, porque es un hijo, crees que tiene su futuro ahí y se te rompe todo. La ama sobre todo está muy mal, se ha quedado supertriste. Es otra persona, era una persona alegre y ahora es una persona muy triste, y tampoco sabes decirles nada, no les puedes explicar nada”, ha precisado.

Por su parte, Angeli Romero, vecina del mismo portal que los padres de Hodei, ha expresado su pesar por lo sucedido y por el sufrimiento vivido “y ,aunque sea algo duro”, considera que “lo mejor” es que haya aparecido el cadáver “para que puedan descansar”.

Gotzon, vecino del portal de enfrente, ha reconocido no conocer mucho a Hodei, pero sí a sus padres, que “han hecho todo lo que han podido, han tratado de levantarse, de llevar la cosa lo mejor posible, pero ha sido durísimo”.

“Lo están pasando muy mal. El caso ha sido muy duro, en el tiempo, en el transcurso, en cómo se han llevado todas las cosas, que han sido además muy lentas y muy difíciles”, ha concluido.

Etiquetas
stats