Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vecinos de Trintxerpe organizan una colecta para los afectados por el incendio

Un nuevo incendio obliga a desalojar cuatro bloques de viviendas en Pasaia

Paola Fernández

San Sebastián —
  • Invitan a participar a través de una página de Facebook.

Varios vecinos del distrito de Trintxerpe en Pasaia se han volcado para ayudar a aquellos que “han perdido todo en las pocas horas” que duró el incendio ocurrido en Nochevieja y que ha dejado a 48 familias sin vivienda. Para ello, han organizado este domingo, 5 de enero, una colecta en la que, además de recoger juguetes y ropa, celebrarán un acto solidario que contará con payasos y música para los más pequeños.

Este evento se celebrará a partir de las 11.00 horas en el Lavadero Azkuene de Trintxerpe, con el objetivo de recaudar juguetes, ropa, dinero y todo lo que pueda para ayudar a esas familias en estos momentos difíciles. Los organizadores, desde la siguiente página de Facebook, invitan a todo el mundo a que acuda a este “especial” evento.

Asimismo, explican que en un principio iban a recoger juguetes para los niños que por estas circunstancias se iban a quedar sin Reyes, puedan ser “algo más felices” y así “sepan que las Navidades y los Reyes existen”. Pero tras la avalancha de ayuda y la situación de las familias consideran que “cualquier aportación es necesaria”.

El incendio ocurrió en Nochevieja pasadas las doce de la noche y un total de 48 familias fueron desalojadas. El siniestro se originó en el tejado del tejado del número 5 de la Avenida Euskadi y no causó heridos, aunque sí daños importantes, sobre todo, en dos bloques del edificio. En estos momentos se están investigando las causas del mismo, aunque una de las hipótesis, entre otras que se barajan, es que el origen pueda estar en alguna bengala.

Etiquetas
stats