Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verter Recycling contrata un equipo de expertos para desarrollar los planes de actuación en el vertedero

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Verter Recycling, la empresa propietaria del vertedero derrumbado en Zaldibar, ha anunciado que ha contratado un equipo de expertos que pondrá a disposición del Gobierno vasco para desarrollar los planes de actuación en la instalación.

En un comunicado, ha indicado que, durante las primeras horas desde que se produjo el accidente, los responsables de la empresa centraron su dedicación en la atención a las familias de los dos compañeros sepultados.

La compañía ha destacado que ha mostrado en todo momento “su firme voluntad de colaboración” con las autoridades para ayudar a encontrar a los dos empleados, Joaquín y Alberto, así como para acometer los trabajos de retirada de los residuos y estabilización del terreno.

Verter Recycling ha explicado que, como marcan los protocolos de actuación para una situación de emergencia con afección al entorno, los primeros trabajos fueron emprendidos por la administración bajo la coordinación de la Dirección de Emergencias del Departamento de Seguridad. “Han sido trabajos de urgencia en relación al desprendimiento para abordar una situación excepcional, por lo que en las primeras horas la empresa no fue llamada para realizar ninguna actuación”, ha precisado.

La compañía ha explicado que el pasado miércoles se celebró la primera reunión entre empresa y administración, convocada por esta última a solicitud de la compañía. Según ha destacado, la reunión se mantuvo con responsables del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y en la misma se acordó llevar a cabo acciones concretas por ambas partes.

En este sentido, ha anunciado que ha contratado un equipo de expertos que cuentan “con amplia y contrastada” trayectoria profesional en situaciones similares. Este equipo técnico especializado se pondrá a disposición del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco en las labores que emprenderá la Comisión Técnica de gestión de la emergencia que se ha constituido a instancias del Gobierno y que iniciará sus trabajos de manera inmediata como se ha anunciado.

Asimismo, ha señalado que se ha puesto a disposición del Gobierno ante su propuesta de liderar al menos la primera fase de esta situación de emergencia mediante la creación de un comité de coordinación, de forma que los trabajos se puedan realizar “con la debida celeridad y capacidad de actuación”.

Por otra parte, ha asegurado que continúa aportando al Departamento de Medio Ambiente la documentación que se ha solicitado y que en estos momentos tiene disponible.

Etiquetas
stats