Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Visesa presenta en una promoción de viviendas de Vitoria en el Congreso Internacional del proyecto PIME's

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado en un comunicado, esta promoción contempla una reducción de la demanda energética del 40% respecto al código técnico de la edificación, así como la instalación de una “micro red” de generación eléctrica y térmica que integra fuentes renovables.

Con este proyecto, Visesa, sociedad promotora de vivienda pública del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, mantiene su apuesta por “avanzar en la innovación, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”.

La implementación de los sistemas prefabricados de estructura en edificios de vivienda en la promoción de Zabalgana 156, así como la incorporación de sistemas de alta eficiencia basados en micro-cogeneración en las promociones de Salburua 242 y Llodio 203, son algunos de los proyectos que ya ha acometido Visesa, que actualmente participa en varios programas europeos dentro del 7º programa marco de I+D+i.

Entre ellos, se encuentra el proyecto Osirys, en el que Visesa, junto a Tecnalia, trabaja en la creación de “ecomateriales” --compuestos en un 75% por materias primas naturales y renovables-- para su uso en la construcción, de forma que se mejore el aislamiento acústico y térmico de los edificios y se eviten enfermedades derivadas de las humedades o de las sustancias químicas nocivas para la salud.

También destaca la herramienta desarrollada en el recientemente finalizado proyecto Open Housem, que permite medir la sostenibilidad de un edificio desde el punto de vista medioambiental, incorporando, a diferencia de otras herramientas, la evaluación social y económica, y considerando todo el ciclo de vida del edificio. Esta herramienta web será de “acceso libre y sencilla utilización”, y de aplicación en toda la Unión Europea.

ENERGÍA

El proyecto PIME's Concerto, compuesto por 14 socios de cuatro países diferentes, incluye actuaciones en las ciudades de Vitoria-Gasteiz, Dale (Noruega) y Szentendre (Hungría).

Las líneas troncales de colaboración de los tres proyectos son el almacenamiento estacional de energía solar térmica, la aplicación de gestión energética inteligente a través de micro redes y el desarrollo de nuevos modelos de ESCO, incorporando a los inquilinos.

Etiquetas
stats