Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El autobús que conecta Vitoria con Foronda costará 3 euros y únicamente podrá ser utilizado por viajeros de Ryanair

El autobús que conecta Vitoria con Foronda costará 3 euros y únicamente podrá ser utilizado por viajeros de Ryanair

EUROPA PRESS

VITORIA —

La sociedad de promoción del aeropuerto de Foronda-VIA ha adjudicado el servicio de autobuses que conectará la capital alavesa con el aeropuerto vitoriano que, desde el 1 de mayo, tendrá un coste de 3 euros y únicamente podrá ser utilizado por los titulares de billetes de vuelo de Ryanair con destino o salida desde Foronda.

En un comunicado, VIA ha informado de que la adjudicación tuvo lugar el pasado 12 de abril a la UTE Aeropuerto-17, integrada por Autobuses La Unión S.A.(99%) y Basqtour S.L.(1%), que ofrecerá el servicio de conexión del aeropuerto con la capital alavesa desde el 1 de mayo al 31 de diciembre.

El servicio que prestará la empresa adjudicataria sustituirá al servicio gratuito que de manera provisional venía prestando Autobuses Bidasoa desde el inicio de las operaciones de Ryanair a finales del mes de marzo.

El servicio adjudicado por VIA tiene como objetivo dar servicio a las personas pasajeras de Ryanair y facilitar la conexión integral de estas personas en la salida y llegada de sus vuelos. Por este motivo, VIA ha informado de que únicamente podrán utilizar este servicio las personas titulares de billetes de vuelo de Ryanair con destino o salida desde el aeropuerto de Vitoria.

Así, habrá dos autobuses por trayecto y día con paradas en diferentes calles de la ciudad. Tanto las paradas como los autobuses estarán adecuadamente señalizados. Los billetes tendrán un precio de tres euros, independientemente de la parada utilizada, y podrán adquirirse previamente por internet o en el propio autobús, bien en metálico o con tarjeta bancaria.

En cuanto a los horarios, las salidas se realizarán desde la parada de la calle Monseñor Cadena y Eleta dos horas antes del horario del vuelo --1.45 horas desde la marquesina externa de la estación de autobuses ubicada en Bulevar de Euskal Herria--.

En la ruta inversa, los autobuses saldrán del aeropuerto 30 minutos

después de la llegada del vuelo, una vez comprobado que todos los pasajeros han podido recoger su equipaje. Asimismo, el servicio se adaptará a posibles cancelaciones o retrasos.

Etiquetas
stats