Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria inaugura el 14 de diciembre el Parque José Miguel Fernández de Pinedo, de 123.000 metros cuadrados

EUROPA PRESS

VITORIA —

Este espacio ha sido bautizado como Parque José Miguel Fernández de Pinedo en homenaje al antiguo jefe municipal de Parques y Jardines, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto servirá para recordar la figura de este trabajador. En la ceremonia se descubrirá una placa y se plantará un árbol. El parque unirá Portal de Foronda y la Avenida del Zadorra a través de Lakuabizkarra e Ibaiondo.

El Ayuntamiento ha recordado la “dedicación y conocimiento” de Fernández de Pinedo, del que ha destacado su contribución a “la construcción de la 'Vitoria-Gasteiz verde', reconocida con el premio 'Green Capital' en 2012”.

Durante 40 años, y hasta su muerte en 2005, Fernández de Pinedo desempeñó su labor en el servicio de parques y jardines de Vitoria. En el tiempo en el que estuvo al frente de esta área, la superficie de zonas verdes urbanas se incrementó en más de 1.000 hectáreas, hasta alcanzar los 110.000 árboles de 242 especies.

Etiquetas
stats