Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria pone en marcha la campaña de información ciudadana para hacer frente a los efectos de la nieve

Vitoria pone en marcha la campaña de información ciudadana para hacer frente a los efectos de la nieve

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha, un año más, la campaña de información con la que busca concienciar a la ciudadanía sobre cómo actuar ante una nevada. A partir de este jueves, los vecinos de Vitoria recibirán en sus buzones un folleto informativo con consejos para hacer frente a los efectos de la nieve.

“Ante la nieve, todos queremos paliar sus efectos y que la ciudad vuelva cuanto antes a su ritmo de funcionamiento habitual. El Ayuntamiento pone los medios humanos y materiales a su alcance para hacer frente a esta eventualidad, pero también necesita de la colaboración ciudadana”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero.

Ante un episodio de nieve, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que colabore en la retirada de la misma limpiando su trozo de acera, al tiempo que solicita “hacer un uso racional de la sal, muy perjudicial para el medioambiente”.

También recomienda estar bien informado sobre las condiciones meteorológicas, usar el transporte público, que los ciudadanos hagan un buen mantenimiento de su vivienda para evitar pérdidas de calor y, en el caso de las personas mayores, evitar salir a la calle si no es necesario.

“Estos y otros consejos nos van a ayudar a convivir con la nieve, que debe ser tomada como un fenómeno invernal normal en Vitoria al que debemos adaptarnos”, ha asegurado Zapatero.

Con esa intención, la campaña informativa se desarrollará en comercios, web municipal, redes sociales, autobuses de Tuvisa y pantallas de información municipal.

Cuando llegue la nieve, la campaña intensificará su presencia para trasladar información en tiempo real sobre estado de las vías urbanas, recorridos alternativos, información meteorológica, entre otros.

“La experiencia vivida la semana pasada, cuando nevó sin que nadie lo esperara, nos dice que la nieve puede aparecer en cualquier momento. El Ayuntamiento está preparado con el Plan de Intervención de Nevadas, pero también queremos lo esté la ciudadanía”, ha concluido el concejal de Seguridad Ciudadana.

Etiquetas
stats