Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria contará con 10 nuevos contenedores para reciclar artículos textiles

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno municipal ha aprobado adjudicar el contrato de prestación del servicio de recogida selectiva, clasificación y retorno del residuo textil, calzado y pequeños objetos reutilizables a la empresa Koopera Servicios Ambientales.

La empresa recibirá 51,94 euros por tonelada de residuos y el contrato tendrá una duración de dos años, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La firma seleccionada se encargará de la recogida y la correcta gestión de los materiales depositados en los contenedores, así como del material que las personas depositan en los 'garbigunes' y los camiones del 'Punto Verde Móvil' que gestiona el Ayuntamiento.

La empresa trabajará también con las parroquias colaboradoras en esta actividad. Después de clasificar los artículos textiles, se reintroducirán en el mercado comercial a través de su tienda en el centro de Vitoria-Gasteiz.

La ropa únicamente es apta para la venta después de ser higienizada. Lo ropa no aprovechable se deriva a la industria textil para la elaboración de trapos industriales y artículos similares.

Los diez nuevos contenedores se colocarán en el centro, en el barrio de Arana, en Salburua, Zaramaga, Lakuabizkarra, Lakua y El Anglo, aunque sus ubicaciones concretas todavía no están definidas.

Etiquetas
stats