Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vitoria despliega la alfombra naranja para las figuras de la tele

Los protagonistas de Isabel presentan la serie en el FesTVal

eldiarionorte.es

Los próximos cinco días Vitoria-Gasteiz será una gran pantalla de televisión por cuyo plató pasarán las figuras televisivas del momento. La séptima edición del FesTVal, que se celebra en la capital alavesa del 1 al 6 de septiembre, contará con la participación de una decena de cadenas de televisión entre las que se encuentran TVE, Antena 3, La Sexta, Canal +, ETB, Discovery Max, MTV, Comedy Central, Canal Cocina y Canal Panda.

El programa del festival de televisión de Vitoria incluye el estreno de las novedades de la próxima temporada como la nueva serie de Antena 3 'Mar de plástico', protagonizada por Rodolfo Sancho, o el prográma 'Cómicos' de Canal + que estará conducido por el humorista Javier Cansado. Los asistentes tendrán también la posibilidad de ver por adelantado el primer capítulo de 'Apaches' (Antena 3) protagonizada por Alberto Amman, Verónica Echegui y Eloy Azorín. Los más pequeños también tendrán la oportunidad de descubrir que les espera en la pequeña pantalla el próximo curso y serán los primeros en conocer la nueva programación de 'Neox Kidzs'.

Recuerdo para Jesús Hermida y premios para Jordi Évole, Maria Escario y Yusan Acha

Este año el FesTVal reconocerá con los premios Joan Ramón Mainat 2015 al presentador, guionista y reportero Jordi Évole, la periodista María Escario y el realizador Yusan Acha. Además, el certamen quiere rendir tributo al recientemente desaparecido Jesús Hermida, otorgándole a título póstumo un Premio Joan Ramón Mainat especial.

“Jesús Hermida lo ha hecho todo en televisión y se ha convertido por méritos propios en un auténtico referente para quienes aman la profesión”, subraya la organización que también recuerda que el presentador fue uno de los periodistas más reconocidos en España por su amplia trayectoria ante las cámaras, y destaca que fue el primer corresponsal de TVE en Nueva York, ciudad a la que se trasladó en 1968 y en la que permaneció 11 años.

“Desde la mítica retransmisión de la llegada del hombre a la luna a sus recordadas entrevistas, género que el periodista dominaba a la perfección, supo adaptarse a un medio que desconocía y dejar en él una impronta inolvidable”, señala el FesTVal.

Los Premios Joan Ramón Mainat 2015 se entregarán en el transcurso de la Gala de clausura del FesTVal, dirigida y presentada de nuevo por Luis Larrodera, que se celebrará en el Teatro Principal de Vitoria el próximo 5 de septiembre, a partir de las 20.00 horas.

Especial atención al sector audiovisual

Por su parte ProFesTVal se convertirá en un festival paralelo, dirigido específicamente a los profesionales y estudiantes del sector audiovisual, y a diferencia de la edición del año pasado se desarrollará íntegramente en el Palacio de Congresos Europa, de Vitoria-Gasteiz.

Mediante diferentes actividades ProFesTVal acercará a la capital alavesa a guionistas, productores, comunicadores, directores, publicistas, directivos de cadenas etc. que realizarán un completo repaso a lo más interesante y novedoso del sector televisivo en nuestro país, y también fuera de nuestras fronteras.

Entre las visitas más relevantes estará la del Manuel Bronstein, jefe de Producto de Youtube a nivel mundial, que hablará sobre las últimas tendencias en contenidos digitales. Además las jornadas profundizarán en la elaboración de un guión para televisión, o las claves de la 'sitcom' con un taller a cargo de Comedy Central, entre otras actividades.

Etiquetas
stats