Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los taxistas de Vitoria pueden acceder a la parada de la estación de autobuses desde la rotonda de América Latina

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ayuntamiento de Vitoria ha autorizado desde este jueves el paso directo de los taxis a la calle Rafael Alberti desde Bulevar Euskal Herria, de forma que pueden acceder a la parada de la estación de autobuses sin tener que dar la vuelta a la manzana cuando circulan desde la rotonda de América Latina.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que de esta forma se da solución a una de las reivindicaciones que el colectivo de taxistas había trasladado al gobierno municipal.

Hasta ahora, los taxis tenían que circular por las calles Donostia y Rafael Alberti para llegar a la zona reservada para su estacionamiento. Con la autorización aprobada, ya no tienen que dar la vuelta a toda la manzana para llegar a su parada cuando circulan desde la rotonda de América Latina.

El Consistorio ha explicado que ha modificado la señal que impide el paso de los vehículos autorizados a la calle Rafael Alberti en su esquina con Bulevar Euskal Herria, se ha ensanchado el carril-bici existente --que será compartido con los taxistas en un breve tramo-- y se han realizado trabajos de pintado.

“Damos solución lógica a un problema que este colectivo nos había planteado y que hemos creído conveniente resolver. Se trata de una intervención sencilla que va a suponer una mejora muy importante para los taxistas de Vitoria”, ha explicado el concejal responsable del servicio de Tráfico, Borja Belandia.

Etiquetas
stats