Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria aprueba una nueva línea de ayudas para impulsar el comercio de proximidad y el consumo local

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este lunes con 23.000 euros la convocatoria pública del programa municipal de subvenciones para el impulso del comercio de proximidad, el consumo local y la promoción de productos locales.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que con esta nueva línea de ayudas se quiere apoyar la labor de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que pongan en marcha iniciativas no desarrolladas por instituciones públicas o que complementen su labor en este campo.

Para ello, se ha previsto un montante global de 23.000 euros para esta convocatoria de ayudas, con un importe máximo de 5.000 euros por proyecto subvencionado.

“Vitoria está embarcada en iniciativas como el proyecto Basaldea, la estrategia agroalimentaria sostenible o el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería que demuestran nuestro compromiso con el comercio cercano y el producto local”, ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran.

Tras recordar la campaña de fomento del consumo local que ha desarrollado el Ayuntamiento para buscar “mayor implicación social en este objetivo”, ha destacado que con esta línea de ayudas se da “un paso más, sumando a todo este movimiento el apoyo económico del Ayuntamiento a la labor de colectivos y entidades que nos quieran plantear iniciativas de apoyo al comercio”. “Una economía local fuerte es una cadena en la que todos, desde el productor hasta los consumidores, tenemos un papel que desempeñar”, ha insistido.

CONVOCATORIA 2016

La convocatoria 2016 de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el impulso del comercio de proximidad, el consumo local y la promoción de productos locales abrirá un plazo de presentación de solicitudes de 30 días a partir de su publicación de las bases en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

Las actuaciones a subvencionar deberán haberse iniciado y finalizado a lo largo del presente año. Otro requisito para optar a estas ayudas será la adhesión al manifiesto “Yo consumo local” y a la “Comunidad Pacto Verde” con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

Etiquetas
stats