eldiario.es

9

En Vitoria se lleva estrenar ropa usada

Con la última inauguración de Koopera Store, ubicada en plena zona comercial de la ciudad, ya son tres los locales de ropa reciclada que emplean a personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto persigue también promover la sensibilización medioambiental con la recuperación de prendas usadas y ofrecer vestimenta a precios asequibles a sectores con dificultades económicas. 

Trabajadoras de la céntrica tienda de Koopera en Vitoria-Gasteiz.

Trabajadoras de la céntrica tienda de Koopera en Vitoria-Gasteiz.

Vitoria cuenta ya con un tercer establecimiento dedicado a la venta de ropa reciclada. Cáritas fue la primera en marcar tendencia en Vitoria al ofrecer al público prendas de vestir económicamente muy accesibles tras re-confeccionar la ropa donada de forma altruista. Los ciudadanos depositaban sus prendas de vestir en los roperos de las iglesias y en los centros cívicos. El proyecto crece con la instalación de 25 contenedores de la red Koopera en la propia calle que permiten incrementar la cantidad recogida en un 75%. Para dar salida a estas prendas se pone en marcha esta tercera tienda en pleno centro comercial de la ciudad. El proyecto de inserción laboral se inició con un taller que acoge a 18 personas al que se han incorporado más trabajadores.

En los contenedores distribuidos por la ciudad se puede depositar no solo ropa y complementos que ya no estén en uso sino otros artículos que pueden ser recuperados en su ciclo de vida como libros, juguetes, aparatos eléctricos y pequeños electrodomésticos.

El pasado año 376 personas han visto cubiertas sus necesidades a la hora de vestirse de manera gratuita. Los responsables del proyecto perciben que son cada vez más personas las que buscan, al hacer sus compras, contribuir a un consumo transformador.

En el 2013 han sido 20.4000 las compras que se han realizado en estas tiendas en Vitoria y se han adquirido 46.000 prendas Koopera."Ofrecemos una nueva forma de consumo, que parte de la responsabilidad y del acceso a moda recuperada a las que damos una nueva vida, evitando que se formen residuos", remarca el gerente de Koopera, Javier Mariño.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha