Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vitoria se manifiesta contra el “terrorismo taurómaco”

Paloma Bravo Pérez

“No es necesariamente peor banderillear un morlaco que hacer lo propio con un niño”. Así de contundente se ha mostrado la plataforma ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales) respecto a la tauromaquia. Con motivo de La Blanca, la feria taurina vuelve al Iradier Arena e Irabazi, junto con ATEA, han convocado una concentración a las 17:00 del día 5 de agosto con el objetivo de “que sea el último año que se celebre”, explican desde Irabazi.

En opinión de este partido, la feria taurina “debería estar eliminada hace años pero fue impulsada por el gobierno anterior”. Ahora, tienen como objetivo que no se contemple en los presupuestos del año subvención “para el maltrato animal ni para ninguna festividad relacionada con ello”.

Como muestra de desaprobación a un “espectáculo infame”, censuran, desde ATEA creen que La Blanca es una buena ocasión para mostrar la repulsa “por el maltrato gratuito a inocentes, así como por la elevación de tan burda agresión a la categoría de arte”. Desde la asociación creen además una excelente oportunidad para visibilizar “el hartazgo que sienten ciudadanos por la inacción y el apoyo explícito de algunos de nuestros mandatarios a estos bochornosos espectáculos”.

Este acto está organizado por Irabazi-Gasteiz y apoyado por los animalistas, pero animan a todas las personas que puedan a asistir a la concentración para “prestar durante una hora su voz a los animales”. Desde ATEA defienden firmemente que “todos los sufrimientos son iguales desde su naturaleza para las víctimas, sean estas mujeres, policías, magrebíes o toros”.

Etiquetas
stats