Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo de Vitoria se suma a las peticiones de asilo a las personas rescatadas por el 'Open Arms'

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Obispado de Vitoria-Gasteiz se ha sumado a las peticiones para la concesión de asilo a las cerca de 150 personas rescatadas por el buque de la organización humanitaria Open Arms, que desde hace dos semanas permanecen a bordo del barco a la espera de ser acogidos en Europa.

El obispo de Vitoria y miembro de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Elizalde, ha afirmado, a través de un comunicado, que “cada vida cuenta”, por lo que ha apelado a los estados de la Unión Europea a “trabajar sin demora en dar una solución a esta crisis humanitaria”.

Elizalde se ha puesto a disposición del Gobierno central para “ser parte de la solución”. El obispo ha explicado que “amar al prójimopuede no ser fácil”, pero ha subrayado que “los católicos debemos darnos a los demás sin ninguna distinción”.

El prelado vitoriano ha hecho un llamamiento urgente a adoptar medidas que permitan acoger a las personas rescatadas por el 'Open Arms', dado que “el desamparo y la falta de respuesta incumplen los acuerdos internacionales en lo referido a auxilio a personas refugiadas o migrantes”.

Además, ha subrayado que “todas las personas merecen ser atendidas sin importar la procedencia o las circunstancias”. “Es inhumano mirar hacia otro lado”, ha advertido.

Etiquetas
stats