eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El obispo de Vitoria se suma a las peticiones de asilo a las personas rescatadas por el 'Open Arms'

Elizalde recuerda que "cada vida cuenta" y que no atender a los migrantes "incumple" los pactos internacionales de auxilio y refugio

El Obispado de Vitoria-Gasteiz se ha sumado a las peticiones para la concesión de asilo a las cerca de 150 personas rescatadas por el buque de la organización humanitaria Open Arms, que desde hace dos semanas permanecen a bordo del barco a la espera de ser acogidos en Europa.

El obispo de Vitoria y miembro de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Elizalde, ha afirmado, a través de un comunicado, que "cada vida cuenta", por lo que ha apelado a los estados de la Unión Europea a "trabajar sin demora en dar una solución a esta crisis humanitaria".

Elizalde se ha puesto a disposición del Gobierno central para "ser parte de la solución". El obispo ha explicado que "amar al prójimopuede no ser fácil", pero ha subrayado que "los católicos debemos darnos a los demás sin ninguna distinción".

El prelado vitoriano ha hecho un llamamiento urgente a adoptar medidas que permitan acoger a las personas rescatadas por el 'Open Arms', dado que "el desamparo y la falta de respuesta incumplen los acuerdos internacionales en lo referido a auxilio a personas refugiadas o migrantes".

Además, ha subrayado que "todas las personas merecen ser atendidas sin importar la procedencia o las circunstancias". "Es inhumano mirar hacia otro lado", ha advertido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha