Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria acogerá el viernes la primera edición del encuentro profesional internacional de ilustración Irudika

EUROPA PRESS

VITORIA —

La asociación profesional de ilustradores Euskal Irudigileak ha presentado este lunes en Vitoria las jornadas Irudika, el primer Encuentro Profesional de Ilustración de Euskadi que se celebrará los próximos días 10 y 11 de noviembre con el objetivo de ser un escaparate de primer nivel para el sector y la industria de la ilustración vasca a nivel internacional.

En un comunicado, Euskal Irudigileak ha explicado que en la organización del evento cuentan con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y el museo Artium. Desde las instituciones han remarcado la importancia de esta iniciativa, que “sitúa a Vitoria como una referencia en el mundo de la ilustración”.

La presidenta de Euskal Irudigileak - Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi, Elisabeth Pérez, ha explicado que Irudika se presenta en su primera edición con una vocación de Feria Internacional y su objetivo es ofrecer a los profesionales una formación continua especializada mediante conferencias de ponentes vascos, estatales o extranjeros y talleres.

El evento busca ser “punto de encuentro” donde figuras de referencia en el mundo de la edición y la ilustración confluirán en dos días de debate, reflexión y muestra de trabajos. De esta forma, se han programado debates, mesas redondas, talleres, networking, dos certámenes de ilustración y animación, cuyo premio consistirá en 1.000 euros, y una residencia artística entre Vitoria, BilbaoArte y La Maison des Auteurs d'Angoulême.

Autores reconocidos del arte de la ilustración y editoriales de prestigio estarán presentes en esta cita. Está confirmada la participación de Pablo Amargo (Premio Nacional de Ilustración 2004 y Premio Gráffica 2016, junto a más galardones internacionales), Mikel Valverde (Premio Euskadi de Ilustración 2017), Elena Odriozola (Premio Nacional de Ilustración 2015), Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Nacional de Ilustración 2006), y Mikel Casal (Premio Euskadi 2016 de Ilustración).

Entre las publicaciones y editoriales destacan la revista cultural Jot Down Magazine, la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House, la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos Nordica Libros y la editorial valenciana Media Vaca.

Etiquetas
stats