Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria acoge del 11 al 18 de septiembre la XXVIII edición del Festival Magialdia

Vitoria acoge del 11 al 18 de septiembre la XXVIII edición del Festival Magialdia

EUROPA PRESS

VITORIA —

La XXVIII edición de Magialdia llegará a Vitoria, del 11 al 18 de septiembre, con más de 35 artistas invitados de 11 países diferentes y 80 horas de programación en 75 espectáculos repartidos por 25 escenarios de toda la ciudad.

La concejal de Cultura Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y el presidente de la Asociación de Ilusionistas de Álava, José Ángel Suárez, han presentado este jueves en una rueda de prensa el Festival Internacional de Magia de Vitoria 2016 (Magialdia).

Los organizadores han destacado que Magialdia apuesta por mostrar espectáculos “de vanguardia, de la más alta calidad y nunca vistos” en la ciudad.

En esta edición contará con la presencia de más de 35 artistas invitados de 11 países diferentes (Corea, Francia, Inglaterra, Suiza, Japón, Rusia, Argentina, Finlandia, Hungría, Chile), que realizarán más de 80 horas de programación en 75 espectáculos repartidos por 25 escenarios por toda la ciudad.

Además, más de 350 magos profesionales y aficionados asistirán a las jornadas de trabajo especializadas que tendrán lugar en el Palacio Europa.

MAGOS LOCALES

Como novedad en esta edición, se presentará y reconocerá el trabajo de dos magos locales que han sido recientemente premiados en el último Congreso Nacional de Magia celebrado el pasado mes de junio en Granada. Se trata de Imanol Pérez de Albéniz (D'Albéniz), merecedor del 2º premio de magia en la especialidad de manipulación, y Antonio Pérez (Señor Pérez), reconocido como mejor número visual en la especialidad de magia general.

La responsable de Cultura ha destacado que Magialdia supone la oportunidad de “convertir” la magia en hecho cultural y también “focalizar valores” como la formación, la creación, la difusión, la promoción y el reconocimiento a artistas locales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ilusionistas de Álava, ha destacado que Magialdia “es un festival en el que participa toda la ciudad, tanto el público, como establecimientos y medios de comunicación”.

Etiquetas
stats