Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 400 expertos debatirán en Vitoria sobre la transparencia y la comunicación en la seguridad alimentaria

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este congreso, apoyado por la Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud del Gobierno vasco, abordará en esta sexta edición, la comunicación y la transparencia como aspectos claves en la seguridad alimentaria.

Este evento de carácter científico se convierte en la principal cita del sector y, en esta sexta edición, Vitoria tomará el relevo de Barcelona.

El Kausal 2016 se centrará en la comunicación de riesgos, la reivindicación del papel de los expertos en seguridad alimentaria, la transmisión de información veraz a las personas y en la transparencia de la Administración en la presentación de sus resultados de control.

Durante los días 25 y 27 de mayo, expertos de Universidades de Londres, de Nebraska, de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido, Francia, Unión Europea y de diversas Universidades del conjunto del Estado, así como laboratorios, centros de investigación procedentes de diversos países y administraciones públicas compartirán experiencias, conocimientos y soluciones para los nuevos retos en la seguridad alimentaria, incidiendo de manera especial en la transparencia y comunicación a la ciudadanía de los riesgos y su posible participación en la evitación o minimización de los mismos.

El Gobierno vasco ha destacado que la seguridad alimentaria es una “prioridad de carácter horizontal” en la Unión Europea y, en este sentido, el Departamento de Salud cree necesario trabajar, “de una manera coordinada, entre las administraciones y agentes implicados en el sector para poder detectar, controlar y prevenir riesgos que puedan entrar en la cadena agroalimentaria y, así, garantizar la protección de la salud de las personas consumidoras.

EVENTO NAUKAS

Kausal 2016 contará también con un programa divulgativo que se desarrollará el jueves 26 de mayo de la mano de Naukas, plataforma de divulgación científica formada por más de 140 investigadores, profesores, blogueros y científicos que se ha convertido en la web de ciencia más visitada a nivel estatal.

Este programa divulgativo estará dividido en dos sesiones con charlas, relacionadas con la alimentación, de 15 minutos de duración, presentadas de forma dinámica por reconocidos científicos. La sesión de la mañana irá dirigida a adolescentes de centros educativos de la ciudad y la de la tarde, de carácter gratuito, está abierta a la ciudadanía en general.

Etiquetas
stats