Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viviendas Municipales de Bilbao recibe el premio extraordinario a la gestión de vivienda en los galardones de AVS

Viviendas Municipales de Bilbao recibe el premio extraordinario a la gestión de vivienda en los galardones de AVS

EUROPA PRESS

BILBAO —

Viviendas Municipales de Bilbao ha recibido el premio extraordinario a la gestión de vivienda social por sus “cien años de vivienda social en Bilbao” en la sexta edición de los galardones que otorga la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).

Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, el jurado de estos premios, con los que se reconocen “las mejores prácticas en vivienda social, rehabilitación y gestión pública de los servicios”, ha valorado el modelo de gestión que ha desarrollado Viviendas Municipales de Bilbao durante su “larga trayectoria”.

Este modelo, ha recordado, está “fundamentado en criterios como la consideración del servicio público desde la legalidad y la igualdad, el uso de herramientas avanzadas para la planificación, la búsqueda de garantías para una convivencia que permita el uso digno y pacífico de la vivienda, la consideración de la oferta para atender a una demanda diversa o la rehabilitación y la regeneración social del parque de viviendas”.

Viviendas Municipales de Bilbao cuenta en la actualidad con una vivienda por cada 83 habitantes, lo que convierte a Bilbao en la ciudad con “el mejor ratio de esta naturaleza en el Estado”.

El galardón lo ha recogido el presidente de Viviendas Municipales de Bilbao y concejal delegado del área de vivienda del Ayuntamiento, Goyo Zurro, de manos del presidente de la AVS, Jerónimo Escalera.

Durante el acto de entrega, el teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, ha valorado “la importancia de este reconocimiento al trabajo de todo el equipo de profesionales de Viviendas Municipales de Bilbao, que hace posible día a día que las personas residentes en nuestra ciudad con más necesidades puedan tener acceso a una vivienda digna”.

Estos premios de AVS se conceden cada dos años y, además del premio extraordinario, cuentan con cuatro categorías, el premio a la mejor edificación en obra nueva, el premio a la mejor actuación en el ámbito de la administración y gestión del parque social de viviendas, el premio a la mejor actuación en rehabilitación y revitalización urbana, y el premio a la mejor gestión instrumental de servicios públicos.

OTROS PREMIOS

A esta edición se han presentado 22 candidaturas del Estado y también ha sido reconocida la labor de la entidad municipal Sestao Berri, con el premio a la mejor actuación en rehabilitación y revitalización urbana por el proyecto de rehabilitación integral del edificio 'Casa del Arco'.

El galardón a la mejor actuación en el ámbito de la Administración y Gestión del parque de viviendas ha sido para la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, mientras que L' Institut Municipal de L' Habitatge I Rehabilitació de Barcelona ha sido el elegido para el Premio a la Mejor Edificación en obra nueva.

Por último, el premio a la mejor gestión instrumental de servicios públicos ha sido para la sociedad municipal de vivienda del Ayuntamiento de Málaga.

Etiquetas
stats