Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari inaugura la XIII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

EUROPA PRESS

BILBAO —

Entre los cientos de personas que han asistido al acto figuraban los representantes del máximo órgano de participación, asesoramiento y liderazgo de las políticas que giran en torno a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación de Euskadi, es decir, del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Junto al lehendakari, han mostrado su apoyo a esta iniciativa los consejeros del Gobierno vasco Arantza Tapia, Cristina Uriarte, Jon Darpón, el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, o los rectores de la UPV/EHU, de la Universidad de Deusto y de Mondragon Unibertsitatea, entre otros.

En su intervención, Urkullu ha manifestado que “innovar es invertir”. “Para responder a estos objetivos, el Gobierno en su conjunto va a invertir 246 millones de euros este próximo ejercicio. De 'forma innovadora', diré que son 5 millones de euros de inversión cada semana. Eso sí, quiero subrayar también un último cambio, queremos ser más exigentes. Nos hemos propuesto poner mayor énfasis en la aplicación, seguimiento y evaluación de resultados”, ha añadido.

Tras señalar que “innovar es concertar”, ha indicado que “avanzaremos desde la concertación entre la iniciativa pública y la privada, la universidad, los centros tecnológicos y la empresa”. “Esta es la base sobre la que se va a asentar la reactivación económica de Euskadi”, ha aseverado.

Por su parte, el presidente de Innobasque, Alberto García Erauzkin, propone “encontrar oportunidades de crecimiento en un entorno de complejidad y globalización como el actual”. Ante esta circunstancia, y “siendo consciente del momento en el que estamos”, ha propuesto mostrar “una actitud innovadora que no deja de ser una actitud de inconformismo, que se opone a las soluciones dadas a una necesidad, porque la innovación no es sino la búsqueda de soluciones nuevas, diferentes”.

Etiquetas
stats