Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igor Yebra regresa a Bilbao al frente del Ballet Nacional de Uruguay

El bilbaíno Igor Yebra presenta "Confluencias"

EFE

0

El bailarín bilbaíno Igor Yebra regresa a la capital vizcaína como director del Ballet Nacional Sodre de Uruguay, del que se hizo cargo a primeros de este año, con un espectáculo que fusiona la danza clásica, la contemporánea y la de raíces latinoamericana.

Yebra ha traído a Bilbao a 34 bailarines de los 70 que componen la agrupación nacional de danza uruguaya, quienes pondrán en escena en una única función el próximo 12 de noviembre las piezas “Theme and Variations”, de danza clásica; “Chacona”, del coreógrafo contemporáneo español Goyo Montero, y “Encuentros”, creada el año pasado para celebrar el centenario del popular tango “La Cumparsita”.

Es un programa, ha explicado Yebra en la presentación del espectáculo, pensado para acercar al gran público, incluidos los niños, “sin defraudar a los amantes del género”.

Yebra se ha mostrado “encantado” de “volver a casa” en su nueva faceta de director de un ballet que, en estos momentos, “yo pienso, y no es una bilbainada, que es el más importante que existe en Latinoamérica”.

El objetivo de la actuación de esta agrupación escénica en Bilbao se ha debido a su interés en que el Ballet Nacional Sodre “se conozca en Europa y para que los políticos y los países se den cuenta también de que una compañía de ballet como es esta puede tener un éxito social increíble”, ha explicado.

Etiquetas
stats