Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la Young Foundation, entidad de referencia internacional en innovación social, visita Innobasque

EUROPA PRESS

BILBAO —

Willis está de visita en Euskadi para contactar con diversos agentes, por lo que ha solicitado conocer el BSI con más detalle y explorar posibilidades de colaboración o iniciativas a abordar entre ambas organizaciones. Tanto BSI como Young Foundation son miembros de la junta directiva de SIX, Social Innovation Exchange, red mundial formada por agentes de innovación social.

El BSI es un consorcio promovido por Innobasque y formado por 22 organizaciones vascas públicas y privadas relacionadas con la innovación social, que impulsa el desarrollo de una agenda compartida de innovación social en Euskadi, que concrete las líneas estratégicas a abordar para hacer frente de manera eficiente a los retos a los que se enfrenta la sociedad vasca.

Forman parte del BSI, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Álava, Eudel, UGT Euskadi, CC OO Euskadi, Confebask, EHLABE, Agirre Lehendaria Center for Social and Political Studies, Tecnalia, Sinnergiak Social Innovation, UPV/EHU, Universidad de Deusto, MIK, Kutxabank, Reas Euskadi, Fundación Novia Salcedo, Deusto Innovación Social, Denokinn, Business Innovation Brokers e Innobasque y la Agencia Vasca de la Innovación.

YOUNG FOUNDATION

Young Foundation, con sede en Londres, es una fundación que trabaja en todo el mundo impulsando el pensamiento, la acción y el cambio a través de la innovación social. Su trabajo abarca una amplia gama de temas como la salud, el envejecimiento, la educación, la vivienda, la justicia, el liderazgo de los jóvenes y la calidad de vida para dar respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad. Además, lidera el desarrollo de métodos de innovación social dirigidos a administraciones locales, regionales y nacionales.

Simon Willis es el nuevo director general de Young Foundation y ha dedicado un tercio de su vida profesional a trabajar en la Administración, principalmente en el Departamento de Trabajo y Pensiones del Tesoro de Su Majestad en el Reino Unido.

Otro tercio ha estado dedicado al tercer sector, donde durante la última década fue director de una ONG que trabaja con personas con grandes discapacidades. El resto de su carrera se ha focalizado en el sector privado, puesto que creó y dirigió un equipo de innovación abierta en la compañía Cisco Systems.

Además, ha participado en la fundación de numerosas empresas sociales, como la incubadora europea de proyectos sociales Purpose.com. También ha sido asesor de estrategias innovación a gran escala para gobiernos de diferentes administraciones y ciudades.

Etiquetas
stats