Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ZZ Top serán uno de los cabeza de cartel del Azkena Rock Festival 2015 de Vitoria

EUROPA PRESS

BILBAO —

Formados en 1970 en Houston por Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo) y Frank Beard (batería), mantienen su formación original tras más de cuatro décadas de trayectoria, y son ya “una de las bandas legendarias del blues rock y del hard rock”.

En 2004 fueron incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame y cuentan ya con once discos de oro y siete de platino. Su disco “Eliminator”, de 1983, vendió diez millones de unidades en todo el mundo y son uno de los grupos de rock con mayor éxito en Estados Unidos, donde han vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera.

A pesar de que su estilo ha evolucionado desde el rock sureño con raíces blues de sus inicios y de que, en el camino, han incorporado influencias new wave, punk rock o incluso dance rock con sintetizadores, la base del rock and roll y el hard rock siempre ha permanecido como una de las señas de identidad de la banda.

Otras de sus características principales son el humor y los dobles sentidos de sus letras y por supuesto el inconfundible look de Gibbons y Hill con sus larguísimas barbas, que ha convertido a ZZ Top en una formación icónica del rock estadounidense.

Asimismo, la organización ha recordado que hasta el próximo 18 de diciembre, incluido, está a la venta un bono oferta de dos días a 59 euros más gastos de distribución. Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada contigua al recinto de Mendizabala habrán de abonar cinco euros adicionales.

Este bono oferta inicial contará con un descuento de cinco euros para todos los titulares del ARF Passport (el descuento sólo será aplicable al comprar a través de la red Ticketmaster). El código de descuento será el número de DNI (sin la letra) de los poseedores del pasaporte.

Etiquetas
stats