Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zabala: “Necesitamos mayor autogobierno para garantizar que en Euskadi nadie se quede atrás”

Zabala: "Necesitamos mayor autogobierno para garantizar que en Euskadi nadie se quede atrás"

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un acto político en Vitoria, Zabala ha recordado que esta profundización en el autogobierno sólo sirve si es “para blindar el acceso a la vivienda, a la educación pública, a una sanidad más inclusiva”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos-Ahal Dugu, Nagua Alba, ha señalado, aprovechando la visita de Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem, que “compartimos dolores comunes, pero también compartimos la firme convicción de que cuando personas diversas, pueblos diversos, luchan de la mano, son mucho más fuertes y pueden llegar mucho más lejos”, ahondando en la línea de una mayor necesidad de autogobierno “que comparten Catalunya y Euskadi”.

Domènech ha tenido también unas palabras para recordar a las víctimas del 3 de marzo y ha indicado que “nuestras libertades, nuestros derechos, fueron conquistados por el pueblo y a nadie más que al pueblo se le deben agradecer estos derechos y estas libertades”. “Que nadie diga desde la comodidad del gobierno eterno que lo han construido ellos”, ha destacado.

Etiquetas
stats