Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azkuna Zentroa organiza 'Prototipoak', Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas

Azkuna Zentroa organiza 'Prototipoak', Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas

EUROPA PRESS

BILBAO —

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa, el Centro multidisciplinar de arte, ocio y cultura contemporánea del Consistorio bilbaíno, han presentado, en rueda de prensa, este programa que impulsa nuevas formas de creación contemporánea, dando voz a los agentes que en la actualidad trabajan en el ámbito creativo e involucrando activamente a las personas.

'Prototipoak', Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas, continúa y expande el trabajo desarrollado en el programa '3, 2, 1, Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas' que tuvo lugar en Bilbao entre 2013 y 2015. La experiencia continuó en 2016 con el primer 'Prototipoak', como modelo de un ecosistema que propicie el encuentro de artistas y público, con vocación internacional y comunitaria.

La edición 2018, comisariada por los artistas Rosa Casado y Mike Brookes, se articula en torno al encuentro que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 3 de junio en diferentes puntos de la ciudad, y una exposición de robótica social en Azkuna Zentroa, abierta desde el 31 de mayo al 16 de septiembre.

'Prototipoak' nace con la intención de “explorar la naturaleza, performatividad y multiplicidad de lo social a través del arte”. Por eso, han explicado en la presentación, propone el 'lugar' como elemento central del proyecto, entendiéndolo como “la realidad que se construye a través de lo que hacemos cada día, de las interacciones y relaciones cotidianas entre humanos y no humanos”.

Continuando con la línea de programación de Azkuna Zentroa, 'Prototipoak' propone diez proyectos de artistas locales, nacionales e internacionales que se desarrollarán en la ciudad en colaboración con diferentes comunidades locales. A través de performances, instalaciones, residencias o talleres, 'Prototipoak' “expande los lenguajes contemporáneos y propicia el encuentro entre artistas y público, con vocación internacional y comunitaria”.

Durante los días del encuentro, estos proyectos ocuparán varios espacios de Azkuna Zentroa y distintos lugares de Bilbao. La imagen del Encuentro nace de la obra colaborativa 'Jardín de Interior', creada a través de una convocatoria abierta. Más de 200 personas han participado en esta propuesta, remitiendo 400 imágenes que muestran cómo comparten sus hogares con las plantas. Todas ellas formarán un mosaico de fotografías de plantas domésticas que será expuesto durante el Encuentro.

Además, hasta el 16 de septiembre, la sala de exposiciones de Azkuna Zentroa estará habitada por piezas interactivas que se comunican y relacionan entre ellas, con las personas visitantes y el entorno, generando un espacio reactivo, en constante transformación, que nunca permanecerá igual a lo largo de los tres meses que durará esta exposición.

Etiquetas
stats