Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El puerto de Zierbena acogerá este fin de semana la cuarta edición de las jornadas gastronómicas del bonito

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los restaurantes participantes -el Batzoki, Gloria, El Marinero y El Puerto- encenderán las parrillas en pleno puerto y darán a degustar el pescado en las más variadas presentaciones, según han informado los organizadores: Enkartur, el Ayuntamiento de Zierbena y la Asociación Gastronómica El Puerto.

Se ofrecerán pintxos morunos y brochetas a partir de 3 euros y rodajas de bonito y menús más elaborados desde 10 euros. Las raciones se regarán con “el mejor txakoli” de Las Encartaciones y otras bebidas locales.

Enkartur, el Ayuntamiento de Zierbena y la Asociación Gastronómica El Puerto han auspiciado estas jornadas desde 2013 con el objetivo de fortalecer la marca turística del municipio, asociándola a la oferta gastronómica y más en concreto a los productos de mar.

La ocasión sirve de antesala a la Itsaski Azoka, la gran feria del marisco celebrada en octubre y cuya última edición superó la afluencia de los años anteriores y atrajo hasta Zierbena a miles de personas.

Etiquetas
stats