Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zierbena acoge este viernes y sábado un festival de surf y cine, con conciertos, proyecciones, concursos y ponencias

Zierbena acoge este viernes y sábado un festival de surf y cine, con conciertos, proyecciones, concursos y ponencias

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Zierbena Surf Film Festival aspira a convertirse en “una referencia absoluta en el Golfo de Bizkaia”, según ha explicado el alcalde, Iñigo de Loyola Ortuzar. “Queremos que los deportes de playa, el mundo de la mar, sus tradiciones y la gastronomía se conviertan en los grandes reclamos turísticos de Zierbena”, ha señalado.

El festival comenzará el viernes, a las cinco y media de la tarde, con varios talleres participativos de surf sobre asfalto y lona impartidos por surfistas profesionales y dirigidos a todos los públicos.

De ocho y media de la tarde diez y media de la noche, se proyectarán cortos y documentales galardonados en festivales internacionales en una pantalla de 72 pulgadas instalada en la ermita de San Ignacio de Loyola, junto al frontón que da al arenal.

El Zierbena Surf Film Festival se reanudará el sábado, a las once y media de la mañana, con más talleres participativos y la posibilidad de probar las novedades de primeras marcas relacionadas con el surf.

Además, tendrán lugar dos ponencias, una de ellas impartida por Jonan Etxebarria, autor del libro 'Socorrismo para surfistas', que ofrecerá una sesión teórico-práctica de rescate, tanto en seco como en el mar. La otra correrá a cargo de Cristina de Andrés, especialista en readaptación de lesiones, preparación física y técnicas de relajación.

MÚSICA Y CONCURSOS

Las dos jornadas se amenizarán con la música en directo de grupos como Smile, Winchester, My Expansive Awareness, Gring.o, the Riff Truckers, Ellas y Daddy's Fun Club.

Además, se podrá visitar una exposición permanente de fotografías enviadas al concurso convocado por la organización. La instantánea ganadora recibirá 300 euros, el segundo premio será de 150 euros y el tercero, de 50. También se premiarán los vídeos recibidos para su proyección. El mejor largometraje obtendrá 1.000 euros, al igual que el primer corto. La película que obtenga la selección del público se hará con 500 euros. En total, se repartirán 3.000 euros en premios.

Etiquetas
stats